Que son las convenciones de codigo Java?

¿Qué son las convenciones de código Java?

Todos los lenguajes definen un conjunto de reglas que definen el aspecto del código fuente. Estas convenciones cubren la indentación, comentarios, declaraciones, sentencias espacios en blanco, nomenclatura de nombres y prácticas de programación.

¿Que convenciones se recomiendan para una clase en Java?

Los nombres de las clases deben ser sustantivos, en mayúsculas y minúsculas, con la primera letra de cada palabra interna en mayúscula. El nombre de las interfaces también debe estar en mayúscula (la primera) al igual que los nombres de las clases. Use palabras completas y debe evitar acrónimos y abreviaturas.

¿Cómo se delimita el código en Java?

Se utiliza la indentación para delimitar los bloques de código (en lugar de las llaves que se utilizan en Java). Todas las líneas de un bloque han de indentarse en la misma posición. Esto es debido a que un cambio en la indentación indica el final de un bloque de código.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de sociedad eran los incas?

¿Cómo se nombran los métodos en Java?

Métodos. Los métodos deberán ser verbos (en infinitivo), en mayúsculas y minúsculas con la primera letra del nombre en minúsculas, y con la primera letra de cada palabra interna en mayúsculas (lowerCamelCase). No se permiten caracteres especiales.

¿Cómo se debe nombrar una clase en Java?

Los nombres de clases deben ser mezclas de mayúsculas y minúsculas, con la primera letra de cada palabra interna en mayúsculas (CamelCase). Debemos intentar mantener los nombres de clases simples y descriptivos. Debemos usar palabras completas y evitar acrónimos y abreviaturas (se permiten DAO, DTO, URL, HTML, etc.).

¿Cómo ejecutar una clase en Java?

Para clasificar un método de otra clase, necesitamos tener el objeto de esa clase. Aquí, tenemos una clase “Student” que tiene un método getName() . Accedemos a este método desde la segunda clase SimpleTesting usando el objeto de la clase Student .