Donde buscar articulos academicos?

¿Dónde buscar articulos academicos?

Cuáles son los mejores buscadores académicos en español y otros idiomas

  1. Dialnet.
  2. Academia.edu.
  3. Redalyc.
  4. Google Académico.
  5. Ciencia.Science.gov.
  6. SciELO.
  7. REDIB.

¿Cómo buscar artículos en Google?

A la hora de buscar en Google Académico, el procedimiento es igual que en el buscador normal. En primera instancia contamos con una caja de texto donde escribiremos el nombre del autor, libro, personaje o cita que estamos interesados en recuperar. Al darle al botón “buscar”, nos aparecerán los resultados.

¿Qué es un buscador académico Online?

Con un buscador académico online vas a tener la oportunidad de conseguir todo lo relacionado a los artículos científicos, periódicos, revistas, documentos, redes sociales científicas, entre muchos otros temas que te ayudarán para realizar cualquier trabajo de investigación solicitado.

¿Qué son los portales académicos y buscadores en línea?

Los portales académicos y buscadores académicos en línea son herramientas digitales de gran utilidad tanto para estudiantes como para investigadores y personas que desean encontrar información proveniente de una fuente confiable.

LEA TAMBIÉN:   Como se realiza la asociacion libre?

¿Cómo filtrar los resultados de los buscadores académicos?

Una vez online, en vez de conformarse con los resultados generales que ofrece Google, conviene ir directamente a por datos a los buscadores académicos. Es importante filtrar los resultados para quedarte con las fuentes de información confiables y descartar el resto.

¿Cuáles son los mejores sitios para buscar información académica?

Google Académico : porque el gigante de Internet conoce sus posibilidades y limitaciones, creó un buscador aparte para el contenido académico. Este sitio permite buscar información de diversas disciplinas en formatos como tesis, artículos e incluso libros. Brinda además la posibilidad de consultar las referencias y fuentes de cada texto. 2.