Que debo tener en cuenta para hacer un resumen?

¿Qué debo tener en cuenta para hacer un resumen?

Para hacer un resumen, es necesario tomar los elementos más importantes de un tema principal y descartar todos aquellos puntos que sirvan a manera de complemento, decoración o relleno. Al mismo tiempo, las distintas ideas que formen parte de un resumen deben relacionarse y tener sentido entre sí.

¿Qué es la regla de selección en un resumen?

Reglas de selección De manera similar a las reglas de supresión, las de selección escogen en el discurso los elementos clave para recomponer un sentido global, dejando por fuera todo lo que resulta descriptivo o secundario. Para ello, se ejerce un proceso de jerarquización de la información.

¿Cómo escribir un resumen?

• Organizar las ideas del resumen iniciando con las más relevantes hasta las menos importantes. • No copiar de manera literal ideas propias del libro, artículo o película que estás resumiendo. • Asegurarse de que el escrito no sea más extenso que el texto original.

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¿Cómo redactar un resumen?

Utilizar frases cortas, pero completas y bien redactadas; la forma verbal debe ser en voz activa, en tercera persona y siempre la misma en todo el resumen. Utilizar la terminología del autor.

¿Cómo se puede resumir un texto?

De esta forma, se pueden resumir textos orales, escritos o audiovisuales. Se debe realizar con las propias palabras del escritor (parafrasear). También debe haber claridad, precisión y objetividad. Es decir, en un resumen no se plantean puntos de vista personales.

¿Qué es un resumen y para qué sirve?

En el contexto académico el resumen es utilizado para dar cuenta de la comprensión de un texto y es una herramienta muy útil para estudiar, realizar trabajos y preparar exposiciones. Da cuenta del texto original incluyendo las ideas más importantes de este. Su extensión usualmente es entre 100 y 200 palabras.