Tabla de contenido
¿Qué son las actividades económicas y cómo se clasifican?
Tipos de actividad económica La clasificación de actividades económicas hace referencia a la parte del proceso de producción en el que se encuentren las labores que se realizan. Podemos distinguir actividades económicas primarias, secundarias y terciarias.
¿Cuáles eran las actividades primarias?
Las actividades primarias son la ganadería, la agricultura, la pesca, la minería y la explotación forestal; es decir, son aquellas relacionadas con los recursos naturales y la producción agropecuaria. Por medio de las actividades primarias se obtiene la materia prima, elemento imprescindible para la producción.
¿Cuál es la actividad secundaria?
Actividades secundarías: El sector secundario es el sector de la economía que transforma la materia prima, que es extraída o producida por el sector primario, en productos de consumo, o en bienes de equipo.
¿Qué son los actividades secundarios?
Al conjunto de actividades que se dedican a la transformación de las materias primas en productos procesados se le denomina actividades secundarias o industria de la transformación.
¿Cuáles son las actividades económicas?
Toda actividad económica genera riqueza. Las actividades económicas son específicas de un lugar, pero se organizan a nivel local, regional, nacional e internacional. Algunos países destacan por la realización de uno o más tipos.
¿Qué es la elección de la actividad económica?
Esta elección es la actividad económica y depende del sistema económico. De estas labores económicas depende la supervivencia y desarrollo de la sociedad.
¿Cuáles son los conceptos básicos que delimitan una actividad económica?
Los conceptos básicos que delimitan una actividad económica son: – Producción. Es la creación, elaboración o fabricación de objetos, bienes o servicios que gozan de un valor económico. – Intercambio.
¿Qué es la actividad económica oficial?
Ha sido un preámbulo largo para acercarnos a la definición «oficial» de actividad económica, la que citan varias leyes: La ordenación por cuenta propia de medios de producción y de recursos humanos, o de uno de ambos tipos de recurso, para la producción o distribución de bienes o servicios.