Que sistema politico se instauro en Francia tras la Revolucion de 1848?

¿Qué sistema político se instauró en Francia tras la Revolución de 1848?

Era una monarquía constitucional que en 1848 tenía a François Guizot como primer ministro y jefe del gobierno. Guizot había sido líder del pequeño partido de los Doctrinarios (que desapareció con la revolución francesa de 1830), y representaba la resistencia de la autoridad a cualquier reforma liberal que se planteara.

¿Qué fue lo que se logro en la Revolución Francesa?

La Revolución francesa puso fin al absolutismo, el feudalismo, la servidumbre y los privilegios del clero y la nobleza. Sus lemas fueron «libertad, igualdad y fraternidad». Junto a la Revolución industrial, marca el comienzo a una nueva época de la historia europea, conocida como Edad Contemporánea.

LEA TAMBIÉN:   Como responder a un mensaje de disculpa?

¿Cuáles son las consecuencias politicas y sociales en la Revolución Francesa?

La Revolución Francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.

¿Cuál fue el fin de la Revolución francesa?

La Revolución Francesa: el fin del Antiguo Régimen Acabó con el Antiguo Régimen y consagró la libertad y la igualdad ante la ley, bases del actual Estado de derecho. Con ella se inicia la Edad Contemporánea.

¿Cuáles son las causas subyacentes de la Revolución francesa?

Los historiadores generalmente ven las causas subyacentes de la Revolución Francesa como impulsadas por el fracaso del Antiguo Régimen para responder a la creciente desigualdad social y económica.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la Revolución francesa?

A largo plazo, la Revolución Francesa trajo como precedente la abolición de la esclavitud y la protección de las mujeres en cuanto a los bienes en común con los hombres.

LEA TAMBIÉN:   Que libro debo de leer?

¿Cuál es la relación entre la Revolución Francesa y el Antiguo Régimen?

Lectura: 2 min. Napoleón Revolución francesa Luis XVI. Guardar. La Revolución Francesa de 1789 representó el fin de un mundo, lo que luego se llamaría Antiguo Régimen, y el inicio de otro, una época moderna que en cierto modo sigue siendo la actual. Luis XVI encarnó en su tragedia personal la contradicción irresoluble entre las dos épocas.