Tabla de contenido
¿Qué significa sobre ser recompensa?
La recompensa suele ser un incentivo ofrecido para la realización de una determinada tarea. En este sentido, el concepto está asociado a un premio o un estímulo. Es habitual que se ofrezca recompensa a quien contribuye a la captura de un fugitivo o a la recuperación de una persona o cosa.
¿Qué significa recompensa bíblicamente?
Algo que se da, ya sea por una acción buena o mala (Gen 15:1; Psa 91:8; Jer 40:5; Mic 7:3; 1Ti 5:18; Rev 22:12). (galardón). Algo que se da como reconocimiento a una obra buena o mala, Deut.
¿Cuál es el galardon que habla la Biblia?
El galardón es premio por la fidelidad, el trabajo y los sufrimientos. La salvación es “don” gratuito de Dios. El galardón se gana. La salvación es regalo presente, y el galardón se obtendrá en el futuro.
¿Qué dice la Biblia en Hebreos 11 6?
6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que ase acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le bbuscan.
¿Donde dice yo vengo pronto?
(56-17) Apocalipsis 22:7. “Vengo pronto” “Pronto, es decir en forma rápida; esto es, con rapidez después que hayan ocurrido todas las condiciones precedentes prometidas.
¿Qué es una recompensa?
Una recompensa puede ser un premio, una compensación o la remuneración que se le entrega a alguien por haber ganado un concurso, por haber prestado un servicio especial, o por haber realizado una tarea, entre otras opciones.
¿Cuál es la diferencia entre recompensa y pago?
El término, además es sinónimo de otros conceptos de uso extendido tales como: pago, premio y gratificación. Por otro lado, la recompensa puede aparecer con la intención de premiar a un individuo por alguna acción loable que haya llevado a cabo.
¿Qué es un sistema de recompensa?
En la historia han existido casos de sistemas de recompensa, aquellos en las que se les otorgaba un incentivo a aquellos que se unieran a ciertos grupos.
¿Cuáles son las causas de la percepción de una recompensa?
También, el sufrimiento de un daño material, laboral o económico, pueden dar paso a la percepción de una recompensa.