Que puedo poner en lugar del catalizador?

¿Qué puedo poner en lugar del catalizador?

El supresor de catalizador es, a grandes rasgos, un elemento que se emplea para sustituir el catalizador y eliminar el efecto que este pueda producir sobre el control de los gases de escape.

¿Cuándo hay que cambiar el convertidor catalítico?

El periodo óptimo de funcionamiento de un convertidor catalítico es alrededor de los 80.000 KM, dependiendo mucho también del cuidado y mantención al cual el automóvil haya sido sometido en el transcurso del kilometraje.

¿Qué es un catalizador y para qué sirve?

El catalizador está diseñado para convertir los componentes de los gases de escape dañinos para el medio ambiente en seguros o, como mínimo, en menos contaminantes. El proceso químico que se encarga de ello es muy complejo para el que se requiere una gran cantidad de materiales caros y raros (platino, paladio, rodio).

¿Cómo saber si el catalizador está obstruido?

Es bastante probable que el catalizador se haya obstruido, aunque por los síntomas también podría tratarse del caudalímetro o de la EGR. No obstante, te recomendamos que consultes con un mecánico especializado de tu zona ya que este modelo ni siquiera se ha comercializado en España, por lo que desconocemos los problemas típicos que pueda tener.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si no quiero trabajar horas extras?

¿Qué pasa si tengo un problema en el catalizador?

Efectivamente, un problema en el catalizador puede originar futuros problemas en el motor del vehículo aunque no podemos decirte en cuanto tiempo sucedería ya que desconocemos el estado actual del catalizador que lleva tu vehículo y si éste ha originado ya algún problema al motor o existen indicios de ello.

¿Por qué sale agua en el catalizador?

Si se forma un charco considerable que parece surgir más bien desde el catalizador, es posible que la conexión atornillada detrás del mismo no se haya fijado correctamente, por lo que sale agua. Apriete los tornillos un poco más y aproveche la ocasión para controlar también los demás.