¿Qué significa repoblar los bosques dañados?
La reforestación es la repoblación natural o intencional de los bosques y terrenos arbolados existentes (forestación) que se han agotado. Generalmente por causa de la deforestación, pero también después de la tala. La reforestación se puede utilizar para deshacer y rectificar los efectos de la deforestación.
¿Qué es la deforestación de los bosques?
Es la conversión de bosques a otro tipo de uso territorial o la reducción significativa a largo plazo de la cubierta forestal.
¿Qué tipos de repoblación hay?
Fueron cuatro los principales modelos de repoblación: presura o aprisio, repoblación concejil, repoblación de las órdenes militares y repartimiento. La forma de realizarse la repoblación tuvo una importante repercusión social y económica.
¿Cuál es la importancia de la repoblación forestal?
A partir de la ley de repoblación forestal de 1867 han sido muchas las disposiciones legislativas aprobadas para estimular la cooperación del propietario particular con el Estado, pero éstas sólo tuvieron éxito en limitadas zonas del norte de España.
¿Cuáles son las metas definitivas del programa de repoblación forestal?
La administración española no ha precisado nunca formalmente las metas definitivas del programa de repoblación forestal. Dada la magnitud de la empresa que acometía era casi improcedente en opinión de los forestales españoles fijar a priori los objetivos del plan.
¿Qué es la reforestación de bosques?
La reforestación implica la replantación o regeneración de las áreas de bosques que previamente han sido dañadas o destruidas.
¿Cómo se regeneran los bosques?
A veces, los bosques son capaces de regenerarse naturalmente si permanecen otros árboles en las áreas cercanas, de forma que sus semillas puedan dispersarse, a través de los animales o el viento, hacia las zonas deforestadas.