¿Qué significa nexo causales?
Se entiende por nexo causal el ligamen que une a la conducta típica con el resultado. Ha quedado claro que el nexo material de causalidad se refiere a que entre la conducta del agente y el resultado típico debe existir una relación material que los una, esto es, que la muerte sea consecuencia de la con- ducta lesiva.
¿Cuál es el nexo causal en el delito de robo?
El objeto material al que hace referencia el tipo base del delito de robo debe de ser un bien mueble que obtuvo de forma ilícita. Para el delito de Robo podemos apreciar que la teoría del nexo causal es básica para imputar el delito o por el contrario para eliminar la tipicidad por ausencia de conducta.
¿Cuáles son los factores fundamentales de una queja o reclamación?
Toda empresa u organización debe definir y dar a conocer a sus clientes, los canales o procedimientos mediante los cuales puede expresar una queja o reclamación. Para ello, deben considerarse dos factores fundamentales, como son la visibilidad (interna y externa) y la accesibilidad.
¿Cuáles son las características de una queja o reclamación?
Descripción de la queja o reclamación. Solución solicitada por el cliente. Productos o servicios de la empresa que son objeto de la queja o reclamación. Fecha límite para respuesta de la queja o reclamación. Datos de las personas, departamento, sucursal, etc. relacionados con la queja o reclamación.
¿Cómo atender correctamente una reclamación?
Podemos establecer 6 pasos que deberemos seguir para atender correctamente una reclamación. A saber: 1- Análisis objetivo de los hechos. – Escucha activa. No se trata de sólo de oír lo que nos está contando el cliente, sino de escuchar y entender lo que nos está diciendo para ayudarle de la mejor manera posible.
¿Cómo explicar la razón de una carta de reclamación?
Cuerpo de la carta: en esta sección de la carta es en donde se debe explicar la razón de la carta de reclamación. Preferiblemente, se debe usar el orden cronológico de los sucesos por los que presentas la queja. Luego de que se explique la historia que trae al reclamo, se explica exactamente qué es lo que se quiere obtener con la carta.