Por que la marihuana no deberia ser legalizada?

¿Por qué la marihuana no deberia ser legalizada?

1. La estructura del narcotráfico en Colombia es muy grande y la legalización de la marihuana pone en riesgo el comercio local e internacional desde la posible legalidad. 2. Si se legaliza el consumo y venta de la marihuana los narcotraficantes pueden perder hasta 150 millones de dólares anuales.

¿Qué tan peligroso es legalizar las drogas en México?

Legalización de marihuana en México no afectará los negocios de los carteles de la droga. La nueva ley para la legalización y consumo de marihuana puede generar nuevos circuitos de ilegalidad y corrupción en México, y no disminuirá la violencia brutal de los carteles del narcotráfico.

¿Cómo afecta la legalizacion de las drogas a la economía en México?

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante la Reforma Educativa?

«La legalización de las drogas reduciría su precio en más del 90\%, dando como resultado que los adictos no tendrían que cometer delitos para financiar ese hábito tan costoso.

¿Qué pasa si se legaliza la marihuana?

Si se legaliza la marihuana, habrá más personas que consuman marihuana y se incrementarán los cuadros psiquiátricos y cuadros psicóticos por el abuso o el descontrol del consumo de marihuana. La marihuana está demostrado que es factible el desarrollo de enfermedades psiquiátricas severas, y cuadros psicóticos como la esquizofrenia.

¿Por qué no se atreve a probar la marihuana?

Mucha gente que hoy no se atreve a probar la marihuana porque está prohibida lo haría si fuera legal. Pronto no sólo adultos, sino jóvenes, adolescentes y aún niños, estarían consumiéndola, empezando su triste camino de adicción y destrucción. 6.

¿Por qué la mayoría de la gente está a favor de la legalización del cannabis?

La mayoría de la gente está a favor de la legalización Aunque la actitud de las personas ante el cannabis varía de un país a otro, los sondeos de opinión demuestran que (al menos, en muchos países occidentales) una mayoría de votantes apoya la legalización.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos grados de alcohol son daninos?

¿Qué es la marihuana y para qué sirve?

Desafortunadamente, los defensores de la marihuana dan a entender que el cannabis es una droga maravillosa que cura todas las enfermedades, a la vez que potencia la creatividad, la amplitud de miras y el crecimiento espiritual. Dicho esto, debemos ser sinceros y realistas sobre lo que puede y no puede hacer esta planta.