Que significa educacion cristiana?

¿Qué significa educación cristiana?

Educación cristiana es la acción educativa y pastoral de la iglesia que transmite el mensaje cristiano, con el objeto de acompañar el crecimiento y maduración de la fe de los creyentes.

¿Cuándo comienza la educación cristiana?

La educación cristiana se realizo en los primeros tiempos, los educadores fueron Jesús mismo, los apóstoles, los evangelistas y en general los discípulos de Cristo. Es una educación sin escuelas, como lo fue en la judaica en general todas las religiones en los primeros años de existencia.

¿Cómo se inicia la educación cristiana?

La educación cristiana es personalizada es decir directa, la imparte Jesús a sus discípulos y enseñaba a un número considerado de habitantes. Los primeros métodos de enseñanza eran transmitidos de forma oral y consistía en sermones, credos, oraciones etc.

LEA TAMBIÉN:   Que es censurar una red social?

¿Por qué es importante la educación cristiana?

Es por lo tanto que afirmarmamos que la Educación Cristiana es un proceso que dura toda la vida y que va dirigida a la totalidad de la iglesia, no importa donde ésta se encuentre. Es ahí donde la educación Cristiana se hace crucial para la comunidad como un ministerio indispensable e impostergable para ella.

¿Cuál es la consigna de la educación cristiana?

“En el principio Dios” debe ser la consigna de toda educación verdaderamente cristiana. En los libros de texto, la aula y el laboratorio, el alumno aprenderá a pensar los pensamientos de Dios después de él.

¿Cuál es el propósito de la educación cristiana?

El propósito de la educación cristiana es la gloria de Dios y el verdadero bienestar del hombre en subordinación a la gloria de Dios. Por lo tanto, su propósito trasciende a la sociedad humana; es algo por encima y más allá de la raza humana.

¿Cuáles son las tareas básicas de la educación cristiana?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la arquitectura de Irlanda?

La educación Cristiana tiene dos tareas básicas, concientización y transformación. La concientización es un proceso que abarca niveles diferentes, el despertar de la conciencia y la concientización. El despertar de la conciencia (conciousness) busca capacitar a la gente para distinguir y decodificar la realidad.

https://www.youtube.com/watch?v=H7tkEOBAbsY