Que se espera de un maestro?

¿Que se espera de un maestro?

El buen profesor es inspirador y transmite entusiasmo por lo que hace, fomentando un aprendizaje significativo. Es capaz de generar un contagio emocional en el aula que facilita un aprendizaje por imitación adecuado a través de la activación del sustrato cerebral que nos mantiene conectados, las neuronas espejo.

¿Cómo trabajar las altas expectativas?

Acciones que demuestran que un profesor pone altas expectativas en alumnos

  1. Nombrarlo a menudo.
  2. Hacerle preguntas que supongan un reto.
  3. Exigir rigor y detalle en las respuestas para obtene un premio.
  4. Darle tiempo suficiente para responder.
  5. Exigir que entregue los deberes dentro de plazo.
  6. Halagarlo cuando haga algo bien.

¿Por qué los profesores deben mostrar altas expectativas para nuestros alumnos?

LEA TAMBIÉN:   Cual fue el terremoto mas antiguo del mundo?

Los profesores deben mostrar altas expectativas para cada uno de sus alumnos, más aún cuando nuestros alumnos tienen bajas expectativas sobre si mismos. Es vital que examinemos nuestros prejuicios para asegurarnos que somos capaces de dar una oportunidad de éxito también para aquellos estudiantes con dificultades.

¿Cuáles son las expectativas de los docentes sobre sus alumnos?

En este sentido, las expectativas de los docentes sobre sus alumnos, producto del concepto que tienen de ellos, pueden convertirse en un cumplimiento del pronóstico de rendimiento académico y disciplina escolar; por lo cual se comprende que una expectativa da lugar a un comportamiento consecuente con ésta (Finn, 1972:387–410).

¿Cuáles son las expectativas de exito en el rendimiento?

En estos casos, las expectativas de exito en el rendimiento debidas a las percepciones sobre la baja dificultad de las tareas a realizar, van acompafiadas frecuentemente de una pobre utilizacion de estrategias de aprendizaje.

¿Cuáles son las características que más toman en cuenta los profesores de sus alumnos?

Una de las características que más toman en cuenta los profesores de sus alumnos, es el aseo personal: Venía sucio de la cara, la nariz sucia, oliendo a orines, pero ahora nos hemos dado la confianza para decírselo… estamos poco a poco cambiándolo, nada más nos falta trabajar su aspecto casi, casi motriz (DM7).

LEA TAMBIÉN:   Cuando cambia la densidad?