Que se entiende por linea de producto?

¿Que se entiende por línea de producto?

Una línea de productos se define por un grupo de productos en función de características comunes entre ellos, aunque estas características pueden variar mucho; los productos pueden estar agrupados con base en su composición, función, el consumidor que los compra o el mercado en que se venden.

¿Qué es el precio por líneas?

Son los que se comparten en la fabricación y comercialización de diversos productos en una línea de productos. Estos costos plantean un problema único en la fijación de precios de los artículos.

¿Qué es una línea de productos ejemplos?

Se trata de una estrategia de marketing en la que una empresa crea un nuevo producto en una de sus categorías existentes dirigido a un grupo de clientes específico. En el caso de Coca-Cola, la estrategia para llegar a ti puede ser Coca-Cola Vainilla, una versión aromatizada del producto original.

LEA TAMBIÉN:   Como mejorar la comunicacion?

¿Cuáles son los tipos de línea de productos?

Entre los casos más frecuentes están los siguientes:

  • Línea electrónica: equipos de música, reproductores de vídeo, televisiones, etc.
  • Línea blanca: estufas, frigoríficos, lavadoras, etc.
  • Línea deportiva: calzado, chándal, balones, etc.

¿Qué es la Línea y mezcla de productos?

 LINEA DE PRODUCTOS Es un grupo de productos, destinados a usos semejantes que poseen características parecidas, funcionan de manera similar, se venden a los mismos grupos de clientes, con precios similares. MEZCLA DE PRODUCTOS Es la lista completa de todos los productos que ofrece una compañía .

¿Qué es una línea de productos en marketing?

Una línea de productos es un grupo de productos relacionados entre sí que se ofrecen a la venta. Es el número total de los productos que la marca ofrece al mercado.

¿Qué es la gama de producto y sus características?

GAMA Y LINEA DE PRODUCTOS Es el conjunto de artículos o servicios que la empresa es capaz de proporcionar a los consumidores. En la gama de productos se consideran cuatro características: La amplitud que mide el número de líneas de productos que se comercializan.

LEA TAMBIÉN:   Que estudiar si quiero ser psicoterapeuta?

¿Cuáles son los precios de la línea de productos?

Los precios de la línea de productos se ven desde bombas de gas a concesionarios de autos y desde tiendas de helados a restaurantes de comidas rápidas. Un lavado de auto básico podría mostrarse a un precio, un súper lavado con lavado y cera costará un poco más y un lavado premium de servicio completo será el más costoso.

¿Cuánto cuesta un producto en línea?

Un producto en línea no puede costar mucho más dinero que los demás o no se adherirá al plan de precios.

¿Qué es una línea de productos?

Una línea de productos, en otras palabras, es un grupo de productos, los cuales son puestos a la venta por parte de una empresa. Estos productos suelen estar relacionados entre sí. Sin embargo, a diferencia de una agrupación de productos, la línea se compone de productos independientes y distintos el uno del otro.

¿Cuáles son los diferentes tipos de estrategias de precios de la línea de productos?

LEA TAMBIÉN:   Que es la incertidumbre en la toma de decisiones?

Los tipos específicos de estrategias de precios de la línea de productos incluyen precios de características opcionales (como con los autos) y un precio en dos partes, que podría ser un parque de diversiones que cobra por la admisión general pero también por juegos particulares.