Que relacion hay entre Hector y Aquiles?

¿Qué relación hay entre Héctor y Aquiles?

A pesar de tener personalidades muy diferentes, ambos hombres se parecen: los dos son nobles; Aquiles es el hijo de una diosa y rey de Tesalia, y Héctor es el hijo del rey y de la reina de Troya; ambos son guerreros excepcionales y los líderes de sus respectivos bandos; los dos son jóvenes y cabales a su manera, y.

¿Qué ocurre con Héctor y Aquiles?

Aquiles mató a Héctor clavándole la lanza en el cuello y para culminar su venganza ató el cuerpo a su carro y lo arrastró por el campo de batalla durante nueve días. Luego presidió los juegos funerarios en honor de Patroclo.

LEA TAMBIÉN:   Como podemos proteger las costas?

¿Qué importancia tiene Héctor y Aquiles en la Guerra de Troya?

Como comandante de las fuerzas de la ciudad de Troya, su contribución a la resistencia frente al ejército griego fue decisiva. En la obra, Héctor se sitúa como el personaje antagonista de Aquiles, además de en el campo de batalla, en el carácter.

¿Qué motivo la colera de Aquiles que le hizo abandonar el combate?

El hecho de mantenerse alejado del combate, como parte de la venganza, arroja varias consideraciones: a) refleja el deseo de su madre de que no muera, pues siendo ella una diosa, al haber sido obligada a casarse y engendrar un hijo con un mortal, tendrá que verlo morir; b) aunque en un mundo determinista como el de la …

¿Cuál fue el motivo por el cual Aquiles se retiró de la guerra?

Era hija de Briseo y prima de Criseida El Rey Agamenón ordenó a sus heraldos Taltibio y Euríbates que tomasen a Briseida de Aquiles como compensación. Aquiles se ofendió por este embargo y, como resultado, se retiró de la batalla, a la que no regresaría hasta la muerte de Patroclo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los metodos que utiliza la psicologia para su estudio?

¿Cómo termina el encuentro entre Aquiles y Héctor?

Aquiles se enfrenta entonces a Héctor para vengar a su primo, todos los dioses están presentes y cada uno tiene a su favorito hasta finalmente Aquiles vence y perfora los tobillos de Héctor para amarrarlo a su carro y con el dar varias vueltas alrededor de Troya para vergüenza del rey Príamo y de Andrómaca, la viuda …

¿Quién acaba con la vida de Aquiles?

MUERTE DE AQUILES La versión más extendida es que Paris, ayudado por el dios Apolo, dispara una flecha que se clava en Aquiles causándole la muerte.

¿Cuál es la diferencia entre Aquiles y Héctor?

Héctor, aún en su armadura, confiesa a su esposa que tiene el mismo temor (a diferencia de Aquiles). Aquiles hubiera respondido con una frase de virilidad pura y habría dicho a su esposa que no se preocupara, y que quienes debían preocuparse eran sus enemigos.

¿Cuál es el valor de Héctor?

Pero Héctor es humano y tiene humildad respecto a sus habilidades y su valor. Ha aprendido a ser valiente y a pelear. El valor no es una falta de miedo, sino que ha aprendido a controlarlo y a aprovecharlo para luego avanzar.

LEA TAMBIÉN:   Que necesitan los ninos para prosperar o alcanzar su maximo potencial?

¿Cuáles fueron las características de Héctor?

Tal vez muchos nos identifiquemos más con Héctor. Por su lado humano, un hombre de familia que tuvo que aprender a ser viril, a ser valiente, a ser físicamente capaz y fuerte, pues si no está en nuestra naturaleza, nos forzamos a aprenderlo.