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¿Qué relación existe entre la ética y los derechos de las personas?
Si esto es así, los derechos humanos tienen una fundamentación ética y constituyen la protección jurídica e institucional de una serie de condiciones para poder vivir una vida digna, vale decir vivir una vida conforme a la idea de que la vida humana es valiosa y como tal debe ser respetada y protegida.
¿Qué es la ética en el gobierno corporativo?
La ética estudia la conducta humana, a partir de criterios establecidos en una sociedad determinada, y nos lleva al cuestionamiento sobre lo que es bueno o malo, lo que es correcto o incorrecto, el deber y la responsabilidad. …
¿Cómo funciona el gobierno corporativo?
El gobierno corporativo es un mecanismo gerencial que funciona como ente encargado de establecer y regular el cumplimiento de reglas dentro de una institución. Su propósito es el de mejorar la calidad financiera de una empresa, el logro de metas y el crecimiento de la compañía.
¿Cuáles son los principios éticos en la empresa?
La ética empresarial comprende todos aquellos valores, normas y principios que se reflejan en la cultura de la empresa. Una empresa que trabaje de manera ética atraerá talento y creará un ambiente laboral seguro para sus empleados.
¿Qué son los derechos humanos para la ética?
Sobre la base de lo anterior tenemos que el derecho se traduce en un conjunto de normas obligatorias que regulan la vida en sociedad, mientras que la ética es un conjunto de normas de conducta personal y la moral un código de conductas sociales cuyo incumplimiento no acarrea sanción alguna, lo que sí ocurre con el …
¿Qué es el acto directivo en el ámbito empresarial?
En el ámbito empresarial, es el acto directivo fundamental, porque un directivo lo es en la medida que decide y por tanto, debe abanderar en un ejercicio de responsabilidad ética y profesional la asunción de las mismas y trasladar las diferentes responsabilidades a los distintos niveles dentro de la organización.
¿Por qué el directivo de cualquier organización no puede abstenerse de hacerlo?
El directivo de cualquier organización no puede abstenerse de hacerlo, porque decidir no tomar una decisión implica de por sí haberlo hecho.
¿Cuáles son las características de un directivo?
Cuando un directivo se enfrenta a una toma de decisión en su organización, además de entender la situación que se presenta, debe tener la capacidad de analizar, evaluar, reunir alternativas, considerar las variables, con el fin de encontrar soluciones razonables; es decir, tratar de tomar decisiones basadas en la racionalidad.
¿Cuál es el perfil del nuevo directivo?
Por lo anterior se puede identificar el perfil del nuevo directivo: Para dirigir personas es necesario el desarrollo de competencias genéricas como liderazgo, motivación, comunicación, trabajo en equipo, gestión eficaz del tiempo, resolución de conflictos, negociación, pensamiento estratégico y creatividad. Continuará…