Que es una articulo de investigacion?

¿Qué es una artículo de investigación?

El artículo de investigación es una de las formas más habituales que se emplea para comunicar los hallazgos o resultados originales de proyectos de investigación científica, tecnológica, educativa, pedagógica o didáctica y dar a conocer el proceso seguido en la obtención de los mismos.

¿Qué es un artículo científico para niños de primaria?

El artículo científico es un informe escrito que comunica por primera vez los resultados de una investigación. Los artículos científicos publicados en revistas científicas componen la literatura primaria de la ciencia.

¿Cuál es el objeto de un artículo?

El artículo es el resultado de una investigación en el cual se difunden los hallazgos. Deberá ser resultado de una investigación con rigor científico. Se refiere al contenido que se trata en el artículo. Atractivo para el lector, de actualidad y dentro del campo de la revista que lo publica.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la funcion principal que realizan las valvulas y cuales son sus caracteristicas?

¿Cómo se escribe el objetivo en un artículo?

Los objetivos se redactan comenzando por un verbo en infinitivo y deben ser evaluables permitiendo comprobar si se alcanza el resultado. Los objetivos deben definirse: De forma clara: Objetivos concretos que no confundan o de vía libre a interpretaciones. Medibles: formulados de forma que tenga un resultado alcanzable.

¿Cómo sacar el objetivo general de un artículo?

Para formular el objetivo general de una investigación hay que tener como guía la pregunta central o global que buscamos responder (problema de investigación) a partir de la realización de la investigación. El objetivo general será el enunciado de una acción meta que deberá alcanzarse para obtener esa respuesta global.

¿Qué es un artículo de investigación?

Qué es Artículo de investigación: Un artículo de investigación es un trabajo académico de una extensión breve o media, que pretende exponer el resultado de una investigación de aspiraciones científicas, sea de tipo experimental o teórico. El propósito de un artículo de investigación es divulgar los resultados de un estudio,

LEA TAMBIÉN:   Que es la ciencia sus ventajas y desventajas?

¿Qué es una investigación primaria y secundaria?

La información obtenida a través de una investigación primaria y secundaria puede ser utilizada para adaptar las actividades de marketing, publicidad, o para determinar cuáles son las características prioritarias que debe de tener el producto o servicio en base a los requisitos de los consumidores. Métodos de investigación primaria y secundaria

¿Cuál es la bibliografía de una investigación?

Ningún artículo está completo sin una bibliografía, que contiene todas las fuentes que utilizaste para tu investigación. Ésta debe ser presentada de conformidad con APA, MLA u otro formato indicado, lo que permite que cualquier investigador interesado pueda hacer un seguimiento de la investigación.

¿Cuáles son las recomendaciones de un artículo de investigación?

Algunos artículos de investigación exigen una sección de recomendaciones, estableciendo nuevas orientaciones de la investigación, así como también resaltando las fallas que puedan existir y que hayan afectado los resultados. En este caso, podrías sugerir algunas mejoras que podrían hacerse en el diseño de la investigación.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la direccion del flujo de calor?