Tabla de contenido
¿Qué puedo hacer con una brocha?
Una brocha es un instrumento consistente en un conjunto de cerdas unidas a un mango que se utiliza para pintar, maquillarse o para otros fines.
¿Qué materias se pueden reutilizar?
Existe una gran variedad de materiales que podemos reciclar, por ejemplo:
- Plástico, como las botellas plásticas de refresco, de agua mineral, envases, etc.
- Envases metálicos.
- Aluminio en todas sus formas.
- Papel de periódico, revistas, cartones o folletos.
- Pilas o baterías.
- Aparatos electrónicos.
- Textiles.
¿Cómo conservar las brochas de pintar?
Para conservar las brochas es recomendable guardarlas colgadas, para que no se estropee el pelo, y bien limpias. Para limpiar las brochas primero tendremos que eliminar la mayor cantidad de pintura con ayuda de un papel y después, si la pintura es al agua, se limpia aclarando con agua fría.
¿Qué hacer con los residuos de maquillaje?
Los residuos plásticos que la industria cosmética genera tienen un terrible impacto….Recuerda separarlo para su fácil (y correcto) reciclado.
- Vacía y enjuaga las botellas y recipientes de plástico completamente antes de reciclarlos.
- Aplasta las botellas de plástico para ahorrar espacio en tu contenedor de reciclaje.
¿Cómo lavar brochas con pintura esmalte?
He guardado mis brochas sin limpiar y ahora las cerdas están secas, ¿qué hago?
- Introduce los útiles en disolvente hasta que la pintura se ablande (tardará unas horas)
- Frota las herramientas con papel de periódico viejo para eliminar los restos de pintura.
- Lávalas con agua y jabón, deja secar y ¡listo!
¿Dónde se tiran los productos de maquillaje?
Los envases de plástico, que son muy comunes, deben tirarse en el contenedor amarillo. Los envases de vidrio, más habituales para cremas o bases de maquillaje, deberán depositarse en el contenedor verde. Si no estás seguro sobre el material del que está hecho el recipiente, deposítalo en el contenedor para restos.
¿Cómo desechar maquillaje?
Coloca los restos de maquillaje en una bolsa sellada. Si tienes mucho maquillaje vencido, debes colocar el exceso en una bolsa de plástico que se pueda sellar. Luego, arroja la bolsa a la basura.
¿Cómo limpiar una brocha?
Para limpiar una brocha que ya se ha secado, remoja las cerdas en vinagre blanco por alrededor de una hora. Si aún hay pintura en la brocha luego de este tiempo, colócala en una olla llena con vinagre blanco y ponla en la cocina hasta que hierva.
¿Cómo recuperar la forma de una brocha?
Tal vez necesites realizar otra sesión de hervido con vinagre y peinar de nuevo la brocha para que recupere su forma. Deja que la brocha se seque al aire. Colócala en posición vertical en un frasco y vuelve a darle forma a las cerdas. Luego de que esté completamente seca, guárdala. Exprime tanta pintura como puedas de la brocha.
¿Cómo quitar el disolvente de una brocha?
Lava las cerdas de la brocha con lavavajillas y agua para sacar el disolvente. Después de que hayas terminado de limpiar la brocha en el disolvente, retírala y enjuágala debajo de agua corriente y luego añade un poco de lavavajillas a las cerdas. Permite que este hago su trabajo y luego enjuaga la brocha hasta que hayas quitado todo el producto.
¿Cómo poner una brocha en un estuche?
En su lugar, envuelve una toalla de papel alrededor de las cerdas, dobla el extremo debajo y ponla horizontal para que se seque. Cuando las cerdas estén secas, coloca la brocha de nuevo en su estuche original (si aún lo tienes) o envuelve una bandita elástica alrededor de las cerdas.