Que provoco la invasion espanola?

¿Que provocó la invasión española?

Las principales causas de la conquista de México fueron las siguientes: El agotamiento económico y el despoblamiento de las Antillas que impulsó a los españoles a avanzar sobre nuevos territorios para obtener mano de obra y las riquezas que no habían encontrado en las islas.

¿Por qué se extinguieron los aztecas?

La caída de la sociedad azteca ha sido fuente de mucha fascinación, y generalmente se cree que hay una variedad de factores involucrados, principalmente la llegada de las fuerzas españolas, seguido por varios brotes de enfermedades europeas entre la población nativa.

¿Por qué crees que los aztecas veian a los españoles como dioses?

Primero creyeron que los españoles eran dioses que habían venido del cielo y que eran inmortales, los llamaron tucupacha (dioses), teparacha (grandes hombres o dioses) y acazecha (gente que trae gorras y sombreros) y a las mujeres españolas las llamaron cuchaecha (señoras y diosas).

¿Quién es el emperador de los aztecas?

Pero en México se produjo un verdadero encuentro entre Moctezuma, a quien debemos considerar «emperador» de los aztecas, y Hernando Cortés, por darle el nombre por el que normalmente le conocían en aquella época.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas temporadas tiene la serie The White Princess?

¿Cuál es la historia de los aztecas bajo el dominio español?

Los aztecas bajo el dominio español es un tema que abarca el período comprendido del año 1519 hasta 1700, desde la llegada de Hernán Cortés hasta la consolidación de las reformas borbónicas.

¿Cómo era la religión de los aztecas?

Los aztecas tenían una religión brutal que parece haber exigido cada vez más sacrificios humanos; como buenos imperialistas, ejercían el control sobre muchos pueblos conquistados; pero tenían muy buenos modales. Tales discursos no debían tomarse al pie de la letra.

¿Cómo llegó Cortés a los aztecas?

Cortés llegó con cuatrocientos o quinientos europeos, acompañado de porteadores y siervos de tribus indígenas no aztecas, a las que había convencido para que lo sirviesen. Esas tribus apoyaban convencidas a un jefe militar extranjero que podría ayudarles a derrotar a los aztecas.