Cuales son las implicaciones de la investigacion cientifica en la salud?

¿Cuáles son las implicaciones de la investigación científica en la salud?

Las investigación científica tiene como propósito básico la solución de problemas concretos importantes de la práctica social, en este caso, la solución de problemas de salud evaluados a partir de su impacto en la mortalidad, la morbilidad y el bienestar de la población.

¿Cuáles son las implicaciones de la ciencia?

Los avances científicos y tecnológicos han generado una serie de beneficios en la mejora de la calidad de vida de la humanidad, transformar procesos y ha venido cambiando los procesos mundiales, en la medida que la ciencia genera nuevos conocimientos que son utilizados por la tecnología con el fin de lograr objetivos …

¿Por qué es importante financiar las investigaciones?

LEA TAMBIÉN:   Que importancia tiene el descubrimiento de las herramientas para la vida de los primeros hombres?

Existe en la mayoría de las ocasiones una necesidad de dinero a la hora de financiar las investigaciones y un prestigio, todo ello para tener el mejor equipo técnico y humano en las investigaciones. Si un científico miente, puede ser perjudicial para las personas y los organismos que se vean involucrados.

¿Qué es un acto de investigación?

El acto de investigación es una acción individual y también colectiva. Se intenta dar cuenta de algunas cuestiones relacionadas con el sujeto de la investigación y su relación con la verdad, el saber y la posibilidad de convertirse en investigador.

¿Cuáles son las implicaciones éticas de la investigación científica?

Las implicaciones éticas de la investigación científica tienen una clara relación con las acciones que afectan de modo directo y tanto al hombre como a la naturaleza. Todas las prácticas profesionales se deben a un código ético, donde la investigación científica no es una excepción. La investigación científica se ve más por parte de agentes

LEA TAMBIÉN:   Que especialista es el encargado de tratar los trastornos mentales?

¿Qué es el análisis de implicación?

Como dice Loureau, “…toda investigación es intervención de la institución de investigación en los flujos o pantanos de la vida cotidiana del investigador tanto, y a menudo antes que, la vida cotidiana de las poblaciones estudiadas…”. Así el análisis de implicación intenta ayudar a la “toma de conciencia” de dicha intervención (1994: 140,141)