Tabla de contenido
- 1 ¿Qué propósito tienen las redes sociales?
- 2 ¿Cómo se llama la era de las redes sociales?
- 3 ¿Cómo eran las redes sociales en la antigüedad?
- 4 ¿Cuándo aparecieron las RRSS?
- 5 ¿Cómo han evolucionado las redes sociales a través de los años?
- 6 ¿Qué red social se creó en el 2011?
- 7 ¿Cómo lanzar nuevos productos en redes sociales?
- 8 ¿Qué significa estar presente en las redes sociales?
El principal propósito de las redes sociales es el de conectar personas. Completas tu perfil en canales de social media e interactúas con las personas con base en los detalles que leen sobre ti. Se puede decir que las redes sociales son una categoría de social media.
Arpanet (Advanced Research Projects Agency Network) es donde todo comienza. Esta red no sólo es la precursora de las redes sociales, pero también la abuelita del internet.
Esto cambió en 1997, cuando se creó SixDegrees, la que puede considerarse como la primera red social del mundo; una red que permitía localizar a otros miembros de la red y crear listas de amigos, y que se basaba en la teoría de los seis grados de separación, que afirma que es posible conectar con cualquier otra persona …
¿Cuál fue una de las primeras redes sociales?
Fotolog. Creada en 2002 por dos emprendedores de Silicon Valley, Adam Seifer, fundador de sixdegreees.com, la que se considera la primera red social y Scott Heiferman, ha visto caer el telón con las primeras luces de 2016.
¿Cuál fue la segunda red social?
Google+ nació en junio de 2011, y a día de hoy ya es la segunda red social más popular del mundo, después de Facebook, con aproximadamente 343 millones de usuarios activos. Google+ integra los servicios: Círculos, Hangouts, Intereses y Comunidades.
¿Cuándo aparecieron las RRSS?
Fue en el año 1997 cuando SixDegrees.com apareció como la “primera red social reconocida”, ofreciéndoles a sus usuarios la posibilidad de crear sus propios perfiles y listas de amigos.
Evolución de las Redes Sociales. Las Redes Sociales tienen sus inicios a mediados de 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio Web classmates.com. Ésta permite que las personas puedan recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, trabajo, entre otros.
El deseo de conectarse con otras personas desde cualquier lugar del planeta ha hecho que personas y organizaciones estén cada vez más inmersas en las redes sociales, lo que ha seguido provocando una incesante creación de nuevas redes, como: Twitter (2006), Tumblr (2007), Instagram (2010), Snapchat y Google + (2011).
¿Cuáles son los modelos de negocio de las redes sociales?
En las etapas iniciales de las redes sociales los modelos de negocio no están del todo definidos salvo para las grandes (Facebook, Tuenti, Linkedin), para redes verticales, las alternativas suelen ser por publicidad o por modelos de pago por uso con Ning.
¿Cuál es la finalidad de las redes sociales?
Hasta el momento las redes sociales tienen la finalidad de tener a muchas personas con algún tipo de contacto (aunque no se conozcan). Pero no todas las redes sociales son iguales, ni todas tienen la misma función y finalidad.
A la hora de lanzar nuevos productos puede ser interesante que incluyas en tu estrategia acciones con influencers o campañas de publicidad de pago: Facebook Ads, Google Adwords, Twitter Ads. Para alcanzar los objetivos en redes sociales es necesario, nos gusto o no, que se dedique una pequeña cantidad a inversión publicitaria.
Es decir, estar presente en los redes sociales no significa publicar una actualización de estado en Facebook, Google o Twitter cada vez que se me ocurre algo y ya está. Es mucho más complicado que eso, aunque mucha gente no lo quiere ver.