Tabla de contenido
¿Qué propone la teoría de la relatividad?
La teoría de la relatividad general propone que la propia geometría del espacio-tiempo se ve afectada por la presencia de materia, de lo cual resulta una teoría relativista del campo gravitatorio. La teoría general de la relatividad permitió también reformular el campo de la cosmología.
¿Quién formuló la teoría de la relatividad?
La fórmula elaborada por Albert Einstein completó la teoría de la relatividad especial que el físico alemán postuló en 1905 y que sostiene, entre otras cosas, que el movimiento es relativo al observador, mientras la velocidad de la luz siempre es constante.
¿Qué afirma Albert Einstein?
Albert Einstein, en su teoría de la relatividad especial, determinó que las leyes de la física son las mismas para todos los observadores que no aceleran, y demostró que la velocidad de la luz dentro de un vacío es la misma, sin importar la velocidad a la que viaje un observador.
¿Cuál es la visión de Andrew Carnegie sobre la vida?
En sus últimos años, Andrew Carnegie intentó transmitir sus conocimientos y visión sobre la vida, hablando frecuentemente en público sobre los temas sociales relevantes de la época. En una universidad en Pittsburg y ante un grupo de jóvenes, Carnegie expuso cuál era la fórmula que lo había llevado al éxito empresarial.
¿Cuáles son los consejos de Andrew Carnegie para ser empresario?
Aunque han pasado más de 100 años desde que Andrew Carnegie publicó estos consejos, su mensaje sigue más vigente que nunca: Si quieres ser empresario, debes trabajar en tu mentalidad, construir relaciones efectivas y aprender a administrar sabiamente tu dinero.
¿Quién fue el hermano pequeño de Andrew Carnegie?
En 1886, Thomas, el hermano pequeño de Andrew Carnegie, murió a los 43 años. Sin embargo el éxito en los negocios proseguía. Mientras controlaba las fundiciones de acero, Carnegie había comprado a bajo coste los más valiosos campos de mineral de hierro alrededor del Lago Superior.
¿Qué pasó con la educación de Carnegie?
La educación de Carnegie y su pasión por la lectura, experimentó un gran impulso gracias al coronel James Anderson, que abría su biblioteca particular de 1000 volúmenes a los niños obreros todos los sábados por la mañana.