Que producen las placas tectonicas cuando se chocan?

¿Que producen las placas tectónicas cuando se chocan?

Cuando dos placas se presionan entre sí, una sección de una puede quedar bajo la otra. Ese proceso puede cavar trincheras oceánicas profundas o inducir erupciones volcánicas. Y a veces, como en los Himalayas, las placas continentales chocan entre sí y, al no tener otro destino, construyen montañas.

¿Qué es la placa continental y la placa oceánica?

Las placas tectónicas se componen de dos tipos distintos de litosfera: la corteza continental, más gruesa, y la corteza oceánica, la cual es relativamente delgada. A la parte superior de la litosfera se la conoce como corteza terrestre, nuevamente de dos tipos (continental y oceánica).

¿Dónde se forman las dorsales oceánicas?

¿Dónde se forman las dorsales oceánicas? Las dorsales oceánicas ocurren a lo largo de los límites de placas divergentes, donde se crea un nuevo fondo oceánico a medida que las placas tectónicas de la Tierra se separan. A medida que las placas se separan, la roca fundida asciende al fondo marino, produciendo enormes erupciones volcánicas de basalto.

LEA TAMBIÉN:   Cuando nacio el teletrabajo?

¿Por qué las dorsales oceánicas no se desplazan por todos lados a la misma velocidad?

Esto significa que las dorsales oceánicas no se desplazan por todos lados a la misma velocidad. El cambio en el volumen sumergido de las dorsales va provocando modificaciones ligeras del nivel del mar en una escala geológica. Cuando nos referimos a escala geológica, hablamos de miles de años.

¿Cuáles son los centros marinos que se extienden en las dorsales oceánicas?

La nueva corteza oceánica generada en las dorsales con parte del manto superior del manto superior y la corteza forman la litosfera. Todos los centros marinos se extienden en las dorsales oceánicas.

¿Cuál es la diferencia entre placas oceánicas y continentales?

Las placas oceánicas son placas que se encuentran principalmente bajo el mar, mientras que las placas continentales son en su mayoría terrestres. A medida que las placas oceánicas son más pesadas, quedan sumergidas debajo de la placa continental.