Tabla de contenido
¿Qué produce el sistema económico de libre mercado?
En los sistemas de libre mercado, es el mercado a través de la oferta y la demanda quien regula, qué, cómo y para quien producir. Es decir, los vendedores y los compradores.
¿Cuál es el objetivo principal del sistema capitalista?
El capitalismo propone que el trabajo se proporcione a cambio de salarios monetarios y debe ser aceptado libremente por parte de los empleados. La actividad económica se organiza de manera que las personas que organizan los medios de producción puedan obtener un beneficio económico y aumentar su capital.
¿Qué producir en el sistema planificado?
La economía planificada o centralizada es un sistema económico donde las preguntas claves de la economía sobre qué, cómo y para quién producir son resueltas directamente por el Estado. Exigen la sustitución de la propiedad privada por la colectiva en los medios de producción, cambio y distribución.
¿Qué es la producción de bienes y servicios?
LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS BIENES Y SERVICIOS Los bienes y servicios son un medio para satisfacer las necesidades humanas. Si se trata de algo material nos referimos a un bien (un vestido, un automóvil o una naranja).
¿Cómo se obtienen los bienes de consumo?
En todo caso, siempre al final se obtienen bienes de consumo, toda vez que la principal razón de ser de la actividad económica es la satisfacción de necesidades humanas. Los bienes de consumo, a su vez, pueden ser perecederos al primer uso, tal como ocurre con los alimentos, o no perecederos, como la vivienda.
¿Qué es la distribución de un producto?
La distribución es aquel conjunto de actividades, que se realizan desde que el producto ha sido elaborado por el fabricante hasta que ha sido comprado por el consumidor final, y que tiene por objeto precisamente hacer llegar el producto ( bien o servicio) hasta el consumidor.
¿Cuáles son las acciones más importantes para realizar una buena distribución?
La acción más importante para realizar una excelente distribución es determinar su venta y la transferencia de la propiedad del fabricante al consumidor final, ya que con frecuencia existen cadenas de intermediarios, en la que cada uno pasa el producto al siguiente eslabón, hasta que finalmente alcanza al consumidor o usuario final.