Tabla de contenido
¿Qué pasa si tocamos una nube?
Las nubes están formadas por millones de estas pequeñas gotas de agua líquida. Las gotas dispersan los colores de la luz solar por igual, lo que hace que las nubes parezcan blancas. A pesar de que pueden parecer suaves almohadas, una nube no puede soportar tu peso o sostener nada más que a sí misma.
¿Dónde puedo tocar las nubes?
Un extraordinario ejemplo de una arquitectura que acerca al ser humano con la naturaleza y que hace realidad el sueño de tocar las nubes y flotar entre montañas es el proyecto denominado como “Paseo Turístico Trollistigen” (Trollstigen Tourist Route), diseñado por el despacho noruego de arquitectura, Reiulf Ramstad …
¿Cómo flotan las nubes?
Esta es la explicación principal a por qué las nubes flotan: están formadas por gotas de agua tan pequeñas que su peso es una fuerza inferior a la fuerza de rozamiento que ejercen las moléculas de aire que las rodean. Ese mismo efecto causa la turbulencia del aire que rodea las nubes.
¿Dónde están los datos en la nube?
La nube de Internet, en donde se almacenan los datos de importantes servidores como Microsoft, Amazon, Google o Facebook, no está en el cielo sino en edificios de distintos lugares de la Tierra: Estados Unidos, Brasil, Italia e Irlanda, hasta Sudáfrica, entre otros.
¿Por qué el cielo flota?
El motivo es que la densidad de las nubes es menor que la dell aire que las rodea. Una nube es como una mancha de aceite que flota en la superficie del agua. Además, el aire cálido que sube desde la superficie también ayuda a que estas diminutas moléculas de vapor de agua, o de hielo, floten en el cielo.
¿Cuál es el estado del agua en las nubes?
Una nube puede contener agua en estado líquido a pesar de encontrarse a temperaturas muy inferiores a los 0°C. A esta agua se le denomina «Superenfriada» y se puede encontrar por ejemplo en las nubes medias que están formadas por gotas de agua y hielo, las que se forman generalmente entre los -35° y -10°C.
¿Por qué el cielo no se cae?
¿por qué? Porque son tan ligeras que cualquier pequeña corriente de aire las hace mover como si no existiera la gravedad. En la nube pasa lo mismo. Aunque la masa nubosa pese toneladas, está formada por gotitas de agua minúsculas que logran sostenerse en el aire por su diminuto peso.
¿Qué es la nube y cómo funciona?
La nube no es un lugar, sino un método de gestión de recursos de TI que sustituye las máquinas locales y los centros de datos privados con infraestructura virtual. En el modelo de computación en la nube, los usuarios acceden a los recursos virtuales de computación, red y almacenamiento que están disponibles en línea a través de un proveedor remoto.
¿Qué es la nube híbrida?
La nube híbrida permite que las empresas utilicen soluciones de computación en la nube pública y privada, incluido el uso de proveedores de nube pública múltiples. Con la nube híbrida, las organizaciones pueden aprovechar las fortalezas de cada modelo de nube.
¿Qué es una nube privada?
Una nube privada se ejecuta detrás de un firewall en la intranet de la empresa y se aloja en un centro de datos coubicado o local.
¿Cómo funciona la computación en la nube?
En la actualidad, los recursos de computación en la nube se pueden aprovisionar al instante por Internet y ofrecen la capacidad de escalarse verticalmente y horizontalmente con facilidad, según las necesidades.