Tabla de contenido
¿Qué pasa si no me presento a una citación del Ejército?
Servicio militar obligatorio Si un ciudadano no se presenta a la citación del Ejército para definir su situación militar será declarado remiso. Esto le acarreará una multa de dos salarios mínimos por cada año de infracción, sin que supere los 20 salarios mínimos vigentes.
¿Cómo librarse del Servicio Militar?
El trámite para excluirse se puede hacer online y presencial en los cantones del Servicio Militar en todo el país. Para iniciar la reclamación debes ingresar al sitio web www.serviciomilitar.cl, seleccionar el tipo de reclamación que te servirá y que se ajusta a tu situación.
¿Cuánto le pagan a los que hacen el Servicio Militar?
¿Pagan por hacer el servicio militar? Para incentivar la inscripción de voluntarios, se han fijado sueldos para los soldados conscriptos. Los montos que reciben dependen de los grados que tenga cada conscripto y van desde los $ 75.158 para los que tengan grado 32 hasta los $ 95.282 para quienes sean grado 23.
¿Cómo cerrar una carta de presentación?
El cierre es una de las partes más importantes de tu carta de presentación; será la última impresión que vas a dejar en la mente de quien la lea. ¿Pensaste en cerrar una carta diciendo “estoy ansioso por trabajar con ustedes“? Piénsalo nuevamente. Este tipo de frase no es una buena idea, ya que aún no has recibido ninguna propuesta de trabajo.
¿Qué es una carta de presentación?
Una carta de presentación sólida muestra motivación y autoconfianza. Quieres que el reclutador sepa que estás entusiasmado con el puesto. Además, este abordaje también deja en claro que te interesa encajar con la cultura de la empresa al presentar tus principales habilidades.
¿Cómo redactar una carta de presentación para un primer empleo?
Es muy importante que la carta de presentación para un primer empleo la redactes exponiendo tu valía, tus aspiraciones, habilidades y aptitudes personales.
¿Cómo estructurar una carta de presentación?
Busca pistas en la descripción del trabajo e incluso investiga la cultura de la empresa a la que vayas a solicitar. Algo que no debería cambiar es la manera en la que estructuras tu carta de presentación.