Tabla de contenido
¿Qué pasa si haces un préstamo a tu hijo?
Los préstamos familiares, están sujetos al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Por ello, si haces un préstamo a tu hijo, es necesario que sigas los pasos que te indicamos a continuación.
¿Es legal hacer préstamos entre padres e hijos?
Los prestamos entre padres e hijos son totalmente legales. En este artículo te damos las claves para hacer préstamos entre padres e hijos, sin problemas con Hacienda. Préstamos entre padres e hijos ¿Son legales?
¿Qué son los prestamistas no comerciales?
Los prestamistas no comerciales suelen ser prestamistas individuales que no se dedican como actividad principal a la comercialización de préstamos, sino que tratan esta actividad como una actividad económica o no lucrativa secundaria, y lo hacen prescindiendo de la intervención de una entidad financiera, ya sea bancaria o no.
¿Qué son los prestamistas a título individual?
Los prestamistas a título individual son aquellos que ofrecen préstamos privados para empresas o también dirigidos a particulares. Generalmente, los prestamistas a título individual suelen solicitar una garantía que sirva de aval para el reembolso del préstamo.
¿Cómo devolver el dinero de un préstamo a un hijo?
Hay que tener en cuenta que si se trata de un préstamo, habrá que devolver el dinero (con o sin intereses). Si es un dinero que el padre quiere regalar a su hijo, se trata de una donación y habrá que acudir al notario para formalizar un contrato y abonar el correspondiente impuesto de sucesiones y donaciones.
¿Qué pasa si prestas dinero a un hijo o un familiar?
Cuando prestas dinero a un hijo o un familiar tienes esa sensación de que te lo devolverán cuando te mueras, es decir, un préstamo sin retorno. Suena un poco fuerte y no te lo dicen a la cara, pero en la mayoría de las ocasiones es verdad “y lo sabes”.