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¿Qué pasa si el turbo tira aceite?
Las fugas de aceite son causadas por varios factores, el principal es la presión incorrecta dentro de las carcasas del compresor y de la turbina. Las fugas de aceite pueden causar fallo catastrófico en los sistemas de cojinetes y ocurren en pocos segundos después de la entrada en operación del turbo.
¿Qué pasa si hay aceite en el intercooler?
En estos casos, el aceite que gotea irá a parar al fondo del intercooler, lo que reduce su rendimiento, e introduce vapores de aceite al aire comprimido, disminuyendo el rendimiento todavía más.
¿Cómo funciona el aceite en el turbo?
Un aceite con aditivo, permitirá que una capa del aditivo quede sobre las superficies de todo el interior del motor, lo que genera que cuando el motor del auto esté apagado y volvamos a encenderlo, este se encuentre completamente protegido por el lubricante.
¿Qué lleva dentro el intercooler?
Así funciona el intercooler Habitualmente, los intercooler son aire-aire, aunque algunos incorporan un chorro de agua que humedece el exterior para que se produzca mayor transferencia de temperatura al evaporarse el agua. El intercooler suele colocarse en el frontal del vehículo.
¿Qué aceite usan los turbos?
Tipo de lubricante utilizado: Se deben utilizar productos sintéticos, un SAE 5W-40 o un 5w-30 si no hay filtro de partículas, en el caso de que exista será un 5W-30 ó un 0W-30 compatible con el filtro de partículas lo que deberemos utilizar.
¿Cómo afecta el aceite a la turbina?
Después de un recorrido largo usando el rango alto de revoluciones del motor, el aceite que lubrica la turbina se calienta y si apagamos el motor de forma repentina este se seca rápidamente y se queda pegado en las paredes del compresor.
¿Dónde se almacena el aceite del coche?
EL CIRCUITO DE LUBRICACIÓN DEL COCHE. Cuando cambiamos o rellenamos el aceite, éste se va directamente al cárter, que es el lugar dónde se almacena el lubricante y se encuentra en la parte inferior del motor. Es en este recipiente donde se acumulan los litros del fluido porque es la reserva de la que tira la bomba de aceite y el motor.
¿Es recomendable usar aceite en motores atmosféricos?
Sabemos que en motores atmosféricos esto ya no es recomendable porque solo se gasta gasolina, sin embargo, en motores turbo es recomendable que, si no has usado el coche en unos días o lo vas a arrancar en una de esas gélidas mañanas de invierno, dejes que el aceite entre en temperatura para lubricar la turbina y evitar dañarla.
¿Qué hace el aceite en el circuito de lubricación?
Durante el recorrido por el circuito de lubricación, el aceite también se encarga de ‘refrescar’ las zonas que están a altas temperaturas y a las que no alcanza el sistema de refrigeración. Durante este ‘viaje’, el fluido engrasa los diferentes elementos de un motor, cuyos puntos principales son: