Que pasa en la retinopatia diabetica?

¿Qué pasa en la retinopatía diabética?

La retinopatía diabética implica el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos de la retina. Las complicaciones pueden provocar problemas de visión graves: Hemorragia vítrea. Los vasos sanguíneos nuevos pueden perder sangre en la sustancia gelatinosa trasparente que ocupa el centro del ojo.

¿Cómo se cura la retinopatía hipertensiva?

La única forma de tratar la retinopatía hipertensiva es controlar la presión alta mediante cambios en el estilo de vida, medicamentos y controles regulares. Con un buen control de la presión arterial, el daño se puede detener y recuperarse de a poco.

¿Qué tomar para controlar la retinopatia?

(FDA) aprobó dos medicamentos para el tratamiento del edema macular diabético: ranibizumab (Lucentis) y aflibercept (Eylea). Un tercer fármaco, bevacizumab (Avastin), puede utilizarse de forma no autorizada para el tratamiento del edema macular diabético. Estos medicamentos se inyectan con el uso de anestesia tópica.

LEA TAMBIÉN:   Que color representa la aceptacion?

¿Qué es la nefropatía diabética?

La nefropatía diabética es el nombre que se da a las alteraciones en el riñón que se producen en personas con diabetes cuando su control de la glucosa en sangre y otros factores asociados no ha sido adecuado. Forma parte de las complicaciones crónicas de las diabetes mellitus.

¿Cómo afecta la diabetes a la vista?

La diabetes causa la hinchazón de la macula, lo que se conoce como el edema macular diabético. Con el tiempo, esta enfermedad puede destruir la vista nítida en esta parte del ojo, lo que causa pérdida parcial de la vista o ceguera.

¿Cómo se ve el fondo de ojo en hipertensión?

En el fondo de ojo se aprecian hemorragias dispersas en la periferia pero en menor cuantía que en la forma isquémica y menos edema de papila. Al ser menos grave la evolución es más favorable con desaparición de los signos agudos en 6-12 meses, aunque en un 10-15\% de los casos puede evolucionar a la forma isquémica.

LEA TAMBIÉN:   Que importancia juegan los valores en la sociedad?

¿Cómo se diagnostica la retinopatía diabética?

Diagnóstico. La retinopatía diabética se diagnostica mejor mediante un examen ocular con la pupila dilatada. Para este examen, las gotas que se colocan en los ojos dilatan (abren más) las pupilas para permitirle al médico ver mejor dentro de los ojos. Las gotas pueden hacer que la visión cercana se torne borrosa hasta que su efecto desaparezca,

¿Qué es la retinopatía diabética proliferante?

La aparición de estos nuevos vasos (fase denominada retinopatía diabética proliferante) puede producir daños irreversibles en la retina.

¿Cuándo se realizan las revisiones posteriores de la retinopatía diabética?

Las revisiones posteriores deben llevarse a cabo anualmente si el fondo de ojo es normal o si hay una retinopatía diabética leve. Si la retinopatía diabética es moderada, las revisiones se realizarán cada seis meses y cada cuatro meses si se sospecha riesgo de la forma proliferativa.

¿Cuáles son los síntomas de la retinopatía proliferativa?

Sea un paciente interesado con relación al cuidado de sus ojos. Si usted tiene diabetes, debe hacerse un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas por lo menos una vez al año. La retinopatía proliferativa puede desarrollarse sin síntomas. En esta etapa avanzada, usted corre riesgo de tener alguna pérdida de visión.

LEA TAMBIÉN:   Que es la deposicion del viento?