Tabla de contenido
¿Qué pasa con la fianza si eres inocente?
La fianza es dinero u otra propiedad que se deposita en el tribunal para asegurar que la persona acusada volverá a los tribunales cuando se le ordene. Si el acusado vuelve al tribunal como se requiere, el monto de la fianza será devuelta al final del caso, incluso si el acusado es condenado.
¿Dónde va el dinero de las fianzas de la cárcel?
¿Y qué pasa con él dinero? El dinero de la fianza se queda en una cuenta «de consignaciones» ligada a la «pieza personal». Sólo sirve para asegurar que el investigado no se fugue. Si a lo largo de la instrucción el juez cambia de opinión y decreta la prisión provisional se le devolverá en ese momento.
¿Cuándo procede la libertad bajo fianza?
se a los acusado prisión, se encuenta que hayan apela la LIBERTAD CAUCIONAL (APELACIÓN EN MATERIA PENAL). Al imponerse una pena que no excede de cinco años, procede la libertad bajo fianza de los quejosos; la que debe conceder el juzgador de segundo grado, por tener jurisdicción y satisfacer los requisitos legales.
¿Por qué no se devuelve la fianza?
Y, además, si hay desperfectos puede no devolver la fianza. Por ejemplo, si rompemos una puerta por un uso inadecuado de la misma, puede que el arrendador descuente el coste de reparación de la fianza. Lo anterior, ya que la fianza se devuelve una vez finaliza el contrato.
¿Qué comprende la fianza?
La fianza comprende además de la deuda, los intereses, las costas judiciales, los costos del primer requerimiento que se le hace al deudor y al fiador. ¿Qué es el fiador?
¿Qué es la fianza y cuáles son sus beneficios?
Fianza. La fianza es un tipo de garantía que trata de asegurar el cumplimiento de una obligación ( deuda ). Es decir, las fianzas son una especie de seguro por si existen impagos o desperfectos, por ejemplo, al pago de un alquiler, depósito o crédito.
¿Qué son las fianzas personales?
Fianzas personales: Pueden ser anticipos, pagos parciales y similares, como adelanto de una obligación futura. Un buen ejemplo de ello es una fianza de alquiler o un pago proforma.