Que mueve al convertidor de par?

¿Que mueve al convertidor de par?

El convertidor de par es básicamente un embrague hidráulico perfeccionado, que permite graduar la combinación par-velocidad según las necesidades. Puede definirse como una combinación de embrague y cambio de velocidades: embrague, porque cumple esa misión y cambio de velocidades, porque es capaz de multiplicar el par.

¿Qué es el convertidor de par y sus partes?

Partes de un convertidor de par Rodete de bomba: es, al mismo tiempo, la caja del convertidor de par. Rodete de turbina: impulsa el eje de turbina y, con ello, el cambio. Estátor o reactor: unida por un piñón libre con la caja del cambio, solo puede girar en el mismo sentido que los rodetes de bomba y turbina.

LEA TAMBIÉN:   Que esla danza teatro?

¿Qué es el convertidor de la caja de cambios?

El convertidor de par es un componente mecánico que se usa en las cajas de cambios automáticas para sustituir a otro componente que no tenemos en estas cajas de cambio, se trata de el embrague, de manera que sirve para realizar la conexión entre la caja de cambios y el motor y, por tanto, para la transmisión del par …

¿Cómo funciona un convertidor de par?

1.- Fase normal de funcionamiento En el funcionamiento del convertidor de par, una corriente de aceite generada por una bomba se envía a las palas de la turbina, dándole así su energía. Desde la turbina, el aceite se devuelve a la bomba, chocando contra el reactor -situado entre ambas-, el cual desvía y canaliza el aceite nuevamente hacia la bomba.

¿Cuál es la diferencia entre un convertidor de par y un estator?

La turbina, el impelente y el eje de salida tienen una función similar a la de un convertidor de par convencional, pero el estator se encuentra ubicado en el embrague unidireccional, que permite que este gire de manera libre y sin necesidad de la multiplicación de par. Funciona en la modalidad de cerrado y giro libre.

LEA TAMBIÉN:   Que es un metodo en la filosofia?

¿Cómo funciona el convertidor hidráulico de par?

El aceite que utiliza el convertidor hidráulico de par se refrigera por medio del circuito incorporado en la caja de cambios automática y no existen averías graves si se respeta el mantenimiento de la misma. No respetar las recomendaciones del fabricante de las cajas de cambio puede conllevar problemas en el convertidor.

¿Cuál es la capacidad mínima de un convertidor de par variable?

Capacidad mínima del convertidor de par variable es parecida a la de un convertidor de torque convencional, solo que el tamaño real se disminuye por el deslizamiento del embrague del impelente. Partes: Las piezas fundamentales de este convertidor son: