¿Qué les pasa a los perros si toman agua fría?
¿Qué pasa si los perros beben agua fría? El veterinario le dice al dueño que el agua helada hizo que el perro experimentara violentos espasmos musculares en el estómago, lo que provocó hinchazón. La hinchazón, también conocida como dilatación gástrica-vólvulo, es una afección potencialmente mortal en los perros.
¿Por qué no debemos darle agua fría a nuestro perro?
Pero lo cierto es que numerosos veterinarios han determinado que darle agua fría, incluso con cubitos de hielo, a nuestro perro no tiene porque ser malo. El problema reside en los cambios bruscos de temperatura de nuestro animal, igual que nos puede ocurrir a los humanos cuando tomamos agua muy fría directamente del frigorífico.
¿Por qué el agua del grifo puede perjudicar la salud de mi perro?
El agua mineral es la alternativa para quienes consideran que el agua del grifo puede perjudicar la salud de su perro. El agua embotellada suele contener menos minerales que el agua del grifo, por lo que a priori es mucho mejor para nuestros perros. No hay ningún problema, por tanto, en que los perros beban agua mineral para hidratarse.
¿Por qué los perros dejan agua en el plato?
Esto también porque como los perros tienden a dejar agua en el plato y la toman cuando les da sed (a diferencia de nosotros que servimos el vaso e inmediatamente la bebemos), esto le da tiempo al agua de disipar muchos de los químicos (como el cloro) que contiene el agua de la llave y de que los minerales se asienten en el fondo del plato.
¿Cómo puedo ayudar a mi perro a tomar agua?
Si le das agua embotellada en el mismo plato que acaba de usar para comer o en el plato de agua sucio o que lleva varios días con la misma agua sin cambiar, es como si le dieras agua de charco. Asegúrate de que tu perro tenga agua fresca todos los días en un plato limpio para que también le den más ganas de tomar agua y evitar que se deshidrate.