Tabla de contenido
¿Que le sucede a una persona que no tiene disciplina?
Las consecuencias negativas pueden ser ignorar actitudes, distraer al niño, quitarle privilegios y ponerlo en tiempo fuera. Es buena idea comenzar por ignorar el comportamiento o distraer a su hijo, en especial si el niño es pequeño.
¿Qué resultado trae la disciplina?
La disciplina es un hábito que se genera en base al compromiso, es autocontrol, pero sobre todo podría decir que la disciplina es tener en claro tus objetivos, tener la mirada fija en estos, a tal grado que no eres capaz de sucumbir a ningún camino que te desvié de ellos. La disciplina es la clave del éxito.
¿Que genera la falta de disciplina?
En muchos casos las causas de los conflictos se deben a factores sociales externos al propio ámbito escolar como la situación socio económica familiar, las condiciones del barrio, los grupos de amigos, los medios de comunicación, marginación, droga, etc.
¿Qué es el hábito de ser disciplinado?
El hábito de ser disciplinado, es algo que debe practicarse cada día, aunque en ocasiones sintamos que ya no podemos seguir, debemos hacerlo, continuar con lo propuesto, es lo que ayudará a consolidar la disciplina.
¿Qué es la disciplina y para qué sirve?
Es por esto que podemos decir que la disciplina es una cualidad positiva que las personas podemos cultivar en el transcurso de nuestras vidas, nos ayudara a lograr nuestras metas y cumplir con los compromisos diarios, se trata de establecer un orden, cumpliendo con las normas y procesos, siguiendo el plan que nos guía a nuestro objetivo.
¿Por qué es importante practicar la disciplina?
Por ejemplo en el área laboral, un estratega como un supervisor o gerente, que practica la disciplina, le da la certeza de que sus subordinados actuaran de acuerdo a lo previsto o planificado, esto sin importar la situación existente al momento de realizar la acción. En lo personal o individual, la disciplina nos da algo muy similar.
¿Qué es la disciplina positiva?
La disciplina positiva se basa en 7 principios básicos: La mayoría de las veces que los adultos pensamos que los niños se están portando mal, no lo están haciendo, simplemente se están comportando cómo corresponde a su edad.