Tabla de contenido
¿Que le hacen a William Wallace en la tortura?
De acuerdo con el método habitual de ejecución en el siglo XIV para los casos de alta traición, fue ahorcado a una altura que no fuese suficiente para romperle el cuello, descolgado antes de que se ahogase, emasculado, eviscerado, y sus intestinos fueron quemados ante él, antes de ser decapitado.
¿Cuál fue el último rey de Escocia?
Carlos II
Los dos reinos habían compartido monarca desde 1603 (véase Unión de las Coronas), y Carlos II fue el último monarca escocés que fue de hecho coronado en Escocia, en Scone en 1651.
¿Dónde está la cabeza de William Wallace?
Su cabeza quedó ensartada en un poste en el puente de Londres y el resto de su cuerpo fue descuartizado: una parte se envió para que se exhibiera en Newcastle, región inglesa del norte que Wallace asoló entre 1297 y 1298, y los otros tres cuartos como advertencia a tres ciudades de Escocia: Berwick, Perth y Stirling.
¿Qué le pasó a Wallace?
Las tropas inglesas ganaron y Wallace fue juzgado y condenado a muerte por traición al Rey. De igual forma que se hacía con los que contradecían al Rey, lo desnudaron y lo arrastraron por Londres. Y luego fue ahorcado a una altura que no fuese suficiente para romperle el cuello.
¿Qué pasó con la familia Wallace?
William Wallace vivió en su juventud el tumulto social sucedido tras la muerte del rey escocés Alejandro III. Su padre y su hermano mayor, el heredero del patrimonio, gestionaban las propiedades de la familia y se reunían para conspirar con el resto de la nobleza contra el peligro de la intromisión inglesa.
¿Quién mató a Wallace?
El 23 de agosto 1305 William Wallace fue cruelmente ejecutado tras ser declarado culpable de traición al Rey de Inglaterra, Eduardo I. La muerte de Wallace fue condición «sine qua non» impuesta por Eduardo I para alcanzar un esbozo de paz con los nobles escoceses. Así, Wallace fue traicionado y entregado a los ingleses.
¿Cuál es la segunda escena de Wallace?
La segunda escena, corresponde a la cruel tortura y posterior muerte que sufre Wallace a manos del juicio inglés. Ahogado, mutilado, e incluso destripado, es sometido a las más terribles acciones por parte de los ingleses, pero prefiere morir antes que doblegarse al enemigo. “¡¡¡LIBERTAD!!!”, grita con sus últimas fuerzas.