Que importancia tuvieron los mongoles y turcos en el mercantilismo y la Ruta de la Seda?

¿Qué importancia tuvieron los mongoles y turcos en el mercantilismo y la Ruta de la Seda?

La expansión mongola por todo el continente asiático, desde alrededor de 1207 hasta 1360, contribuyó a la estabilidad política y a restablecer la Ruta de la Seda (a través del Karakorum). También puso fin al monopolio del Califato islámico sobre el comercio mundial.

¿Qué relacion hay entre el mercantilismo y la Ruta de la Seda?

EL MERCANTILISMO Y LA RUTA DE LA SEDA Esta situación económica desarrolló un sistema llamado mercantilismo, según el cual el comercio y la industria eran el verdadero origen de la riqueza de un país, pasando a segundo lugar en importancia la producción agrícola.

¿Cómo era el comercio de los mongoles?

Los Mongoles a lo largo de varios años vivieron de esta forma estratégica de comercio, sin embargo en tiempos donde no lograban cosechar tenían siempre como opción atacar a los pueblos para asaltarlos. Como sabemos eran un pueblo nómada, por cual no podían reunir provisiones para ellos ni para los artesanos que estaban bajo su mando.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las principales caracteristicas de las plantas vasculares?

¿Cuál era la actividad más relevante para los hombres en el tiempo mongol?

La actividad más relevante para los hombres en este tiempo era la caza y hacían esto solo para elaborar armas. Los Mongoles se caracterizaban por apoyarse entre ellos, jamás se hurtaban ni mucho menos se peleaban, escazas veces llegan a traicionar a su líder y solían ser bastante respetuosos.

¿Cuáles fueron los objetivos de los mongoles?

A pesar de los Mongoles ser una comunidad ambulante o nómada, pudieron hacer lo que ninguna de las civilizaciones de Asia, Rusia y Oriente Medio antes lograron, excepto el gobierno de Califato de Bagdad, que supo cómo sacar provecho de las tierras y hacerlas producir.

¿Qué costumbre tenían los mongoles?

Los Mongoles tenían por costumbre vestir de la misma forma, hombres y mujeres, esto complicaba un poco el poder diferenciarlos. Cuando los niños cumplían tres años, se les hacía tener contactos con sus caballos para así enseñarles pronto a montarlos.