Cuales son las fuentes secundarias de la historia ejemplos?

¿Cuáles son las fuentes secundarias de la historia ejemplos?

Las fuentes secundarias son testimonios de “segunda mano”, elaborados con posterioridad a los hechos ocurridos y basados en la información de las fuentes primarias, por ejemplo: libros y revistas, películas, video-documentales, series televisivas, textos escolares y mapas temáticos.

¿Cuáles son las fuentes secundarias en una investigación?

Fuentes secundarias: contienen información primaria, sintetizada y reorganizada. Están diseñadas para facilitar y maximizar el acceso a las fuentes primarias o a sus contenidos. Componen la colección de referencia de una biblioteca.

¿Cómo se clasifican las fuentes primarias de la historia?

Sea como fuere, nos centraremos ante todo en las fuentes primarias, las cuales provienen directamente del pasado. Estas pueden dividirse, a su vez, en fuentes escritas y no escritas. Como su nombre indica, son fuentes que están escritas independientemente de la grafía, idioma o soporte.

LEA TAMBIÉN:   Que significa reduccion trascendental?

¿Cuáles son los ejemplos de fuente secundaria?

Más ejemplos: Crítico gastronómico, enciclopedia, análisis de una encuesta, conclusiones de una muestra de laboratorio, descifración de un jeroglífico, reseña de un libro, interpretación de un cuadro. ¿Cuál de las siguientes es una fuente secundaria?

¿Cuáles son las fuentes secundarias de una obra?

Crítica literaria: El análisis literario o reseña de una obra se puede considerar como una fuente secundaria, ya que realiza un estudio de una fuente primaria como puede ser un libro o una novela. Tratados de arte: Unas obras que incluyen un compendio de varias obras de arte, analizándolas y enumerándolas.

¿Cuáles son los ejemplos de fuentes de la historia?

Aquí tienes algunos ejemplos de fuentes de la historia que pueden ayudarte a comprender mejor esta lección: Las fuentes escritas o textuales son las más comunes de todas las que existen, pudiéndose encontrarse un sinfín de ejemplos de ellas.

¿Cuáles son las clases de fuentes históricas?

LEA TAMBIÉN:   Como se denomina cualquier cambio en el comportamiento relativamente permanente que ocurra como resultado de la experiencia?

Las clases de fuentes históricas son las siguientes: Primarias: Las fuentes que cuentan hechos de forma contemporánea, siendo fuentes hechas en el momento. Secundarias: Fuentes que se han creado a partir de los hechos narrados en las fuentes primarias. Terciarias: Un nuevo tipo de fuente surgido en