Tabla de contenido
¿Qué importancia tiene la lógica trivalente?
La semántica trivalente surge de la necesidad de querer razonar (a pesar de indefiniciones existentes) un problema a tratar. Por ejemplo: dividir por cero o calcular la raíz cuadrada de un número negativo, o por ejemplo, queremos evitar comparar un valor definido contra una expresión que está indefinida.
¿Qué es lógica trivalente en filosofia?
LÓGICA TRIVALENTE. La lógica trivalente es un sistema de lógica no aristotélica, puesto que opera sobre la base de que, además de proposiciones verdaderas y falsas, hay también proposiciones que no son verdaderas y ni falsas, por lo tanto, existe un tercer valor lógico.
¿Cómo funciona la lógica difusa?
La lógica difusa permite representar el conocimiento común, que es mayoritariamente del tipo lingüístico cualitativo y no necesariamente cuantitativo, en un lenguaje matemático a través de la teoría de conjuntos difusos y funciones características asociadas a ellos.
¿Cuál es la diferencia entre la escritura y el pensamiento?
La escritura tiene mayor duración que la palabra hablada y más que el pensamiento, como se evidencia en las bibliotecas o en Internet. Estas dos son herramientas interrelacionadas: para poder escribir hace falta conocer primero el lenguaje, esto es, poder leer lo escrito y descifrar sus contenidos.
¿Qué es la escritura y para qué sirve?
La escritura, como toda tecnología, es una invención exclusivamente humana que sirve como extensión o ayuda del cuerpo o de la mente.
¿Cuál es el origen de la escritura?
Origen de la escritura La proto-escritura estaba basada en dibujos, pictogramas y símbolos. Los primeros vestigios de escritura surgieron aproximadamente a inicios del neolítico, en el año 6.000 a. C.
¿Cuáles son las funciones de la escritura?
La escritura sirve como una memoria alternativa. La escritura cumple diversas funciones en la vida humana. Inicialmente, la palabra poseía un rol mágico, ritual o religioso en las comunidades, ya que se la vinculaba con lo sagrado (de allí los libros sacros) o con el poder (como en los edictos reales).