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¿Que he aprendido metacognición?
El proceso de metacognición es aquel por el cual el estudiante toma conciencia de su propio aprendizaje, es decir, es capaz de identificar sus habilidades, limitaciones, herramientas y progresos propios.
¿Que he aprendido lengua y literatura?
– Desarrolla nuestro dominio del idioma y nos enseña lo poderoso que puede ser el lenguaje, abre nuestra mente a juegos de palabras, dobles sentidos… Se enriquece el vocabulario, ayuda a hablar de forma más correcta y sofisticada, lo cual ayuda en cualquier ámbito de la vida.
¿Cómo se puede evaluar la metacognición?
En resumen, evaluar la metacognición no es específicamente medir cuánto dice o hace un alumno, sino ayudarle a tomar conciencia de sus procedimientos estratégicos a lo largo de todo el proceso de enseñanza y aprendizaje, relacionado con los conocimientos específicos que se está apropiando.
¿Cuál es la importancia de aprender lengua y literatura?
La carrera de Lengua y Literatura te permite adquirir muy buenas habilidades comunicativas, tanto a nivel escrito como oral. Estas te ayudarán a promover programas de lectura y de creación literaria en las escuelas, así como a resolver problemas de aprendizaje de los estudiantes en ambas materias.
¿Cuál es la importancia de la lengua y literatura?
La Literatura es una fuente de disfrute, de conocimientos a través de una mirada estética, de juego con el lenguaje, de valoración de aspectos verbales en circunstancias concretas y debe respetarse desde esta perspectiva. La lengua representa una herramienta fundamental para la interacción social.
¿Cómo trabajar la metacognición?
Prestar atención a los aspectos y crear un plan de estudios atractivo puede ayudar a fomentar la metacognición en los alumnos. El uso de prácticas atractivas para potenciar los intereses de los alumnos aporta grandes oportunidades para promover el uso de las habilidades metacognitivas.
¿Cómo se puede aplicar una estrategia metacognitiva?
Algunos ejemplos de estrategias metacognitivas son hacer ejercicios de autoevaluación después de haber estudiado algo en concreto, probar diferentes maneras de realizar una misma actividad para valorar qué estrategia nos va mejor o realizar mapas conceptuales para relacionar diferentes conceptos, entre otros muchos …
¿Qué es un diagnostico metacognitivo?
De manera particular, el diagnóstico metacognitivo puede constituir una herramienta que permita evaluar el aprendizaje como proceso y resultado y contribuir al proceso sustantivo de formación de los estudiantes.