Tabla de contenido
¿Qué hacer si ya le pegue a mi hijo?
Pide perdón con sinceridad y arrepentimiento . Si le pegaste, dile que lo sientes, reconoce que lo hiciste mal, pero no añadas razones a la disculpa. «Asume que te equivocaste, pide perdón y explícale a tu hijo que no volverá a ocurrir. De esta forma el niño no se sentirá culpable por haber recibido el tortazo».
¿Qué pasa cuando le das una nalgada a un niño?
Las nalgadas se consideran un castigo físico, y no son necesarias. Existen muchas maneras probadas y adecuadas para cada edad que son eficaces para ayudar al niño a desarrollar el sentido de responsabilidad y para establecer límites a las conductas inaceptables.
¿Por qué nunca debes pegarle a un niño?
El castigo físico o emocional nunca es una opción en la disciplina Además de que es inmoral y es delito, hay otras muchas razones por las que nunca (jamás) debes pegarle a un niño. No importa cuál fue su comportamiento ni el nivel estrés de la situación, pegar nunca será una opción.
¿Por qué no se pega a los hijos?
Porque sean nuestros hijos no significa que tengamos permiso para pegarles. No se pega ni a tu mujer, ni a tu marido, ni a tu pareja, ni a tus padres, ni a tus hijos.
¿Por qué no se les puede agredir a los niños y niñas?
A los adultos no se les puede agredir, a los niños y niñas sí. 3. Puede romper lazos familiares, rompiendo la comunicación entre sus miembros, e impidiendo que la familia se integre en la sociedad debido al contraste con la democracia. 4. Dificulta la protección de la infancia.
¿Cómo mejorar el comportamiento de un niño?
Para que un niño mejore su comportamiento a la larga debe sentirse bien primero y si se está portando mal es porque hay algo en su interior que no le permita estar completamente bien y eso es lo que debemos trabajar desde las emociones. Cuando se pega a un niño, ¿crees que se sentirá mejor?