¿Qué hacer si no me puedo poner un implante dental?
Si no se pueden colocar los implantes podremos realizar el clásico “puente” o una dentadura removible. En el caso del puente, se coloca una prótesis dental que va apoyada en las piezas de los lados, pero es necesario limar los dientes sanos para que el puente se agarre bien, por lo que esos dientes se debilitan.
¿Cómo se ponen los dientes falsos?
El implante se integra en el hueso a imitación de una raíz dental natural. Sobre el implante se puede colocar una corona -sustituyendo una pieza dental-, dos implantes dentales o más para realizar un puente y completar toda una arcada gracias a prótesis fijas o removibles sobre implantes.
¿Qué pasa si no tengo hueso para implante?
Al no haber una base ósea suficiente, las posibilidades de fracaso de un implante dental son muchísimo más altas. Si no hay una base sólida de hueso dental, el implante y la corona no estarán fijados adecuadamente y no podrán soportar las fuerzas de masticación y presión de nuestros dientes.
¿Cómo se hacen los moldes de los dientes?
Se toma sobre los dientes de un paciente, y la realizarán en la clínica dental para después hacerla llegar al laboratorio protésico. La impresión se toma con materiales no tóxicos, denominados de impresión, como son el alginato o la silicona. Estos se ponen en una cubeta que se adapta a nuestro maxilar.
¿Qué hacer cuando los dientes se ven afectados?
Cuando estos dientes se ven afectados, la prótesis ya no puede apoyarse sobre ellos y puede ocasionar la necesidad de extraerlos. Por eso, siempre que sea posible, nuestra recomendación es colocarse implantes dentales, ya que, a la larga, son una solución más segura y duradera.
¿Qué hacer si te faltan piezas dentales?
En cualquier caso, si te faltan una o varias piezas dentales, es importante que pongas una solución al problema ya que, mantener el hueco o huecos puede tener consecuencias negativas para tu salud bucodental.
¿Cuáles son las consecuencias de poner un diente sin implante?
Como hemos mencionado anteriormente, poner un diente sin implante puede tener consecuencias negativas. Entre ellas, la más destacable, sería la pérdida de volumen óseo que puede conllevar la pérdida de más piezas dentales. Sin embargo, existen otras consecuencias derivadas, como:
¿Cómo reemplazar todos los dientes de la boca?
O sea, se pueden llamar completas o parciales dependiendo de si reemplazan todos los dientes de la boca o sólo algunos dientes. Lavar correctamente tu dentadura o prótesis postiza tras cada comida con un jabón neutro (sin color) y un cepillo con cerdas de nylon específico para dentaduras.