Que hace un jefe de Seguros?

¿Qué hace un jefe de Seguros?

Un gerente de seguros tiene la responsabilidad de todas las funciones en la sucursal de una compañía de seguros. La venta de pólizas de seguro es la más importante de estas, pero el gerente también es responsable de todos los problemas administrativos, de personal y de otro tipo que puedan surgir en la sucursal.

¿Quién controla a los Seguros?

Tenemos como función proteger los derechos de los asegurados mediante la supervisión y regulación del mercado asegurador para un desarrollo sólido con esquemas de controles transparentes y eficaces.

¿Qué hacer si tú seguro no cumple?

De acuerdo al artículo 276 de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, si una aseguradora no cumple con sus obligaciones dentro de los plazos con que cuenta legalmente para hacerlo, deberá pagar al acreedor (cliente) una indemnización por mora.

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¿Cuáles SON LAS FUNCIONES DEL SEGURO?

Funciones del seguro El seguro cumple una de la funciones más importantes en la vida del hombre, brindándole el apoyo para protegerse de esos eventos fortuitos e impredecibles. 1.-

¿Qué es la Dirección General deseguros y fondos de pensiones?

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ( DGSFP) es un órgano administrativo que depende de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. La DGSFP es, junto con la CNMV y el Banco de España, uno de los tres supervisores del sistema financiero español.

¿Cuáles son los departamentos de seguros?

El departamento de ventas/servicio de intermediación, que los requerimientos de los seguros del cliente. El departamento de suscripción, que establece de los precios, términos y condiciones de las pólizas de seguro. El departamento de procesamiento/renovaciones que emite las pólizas y las primas dispuestas por los aseguradores.

¿Qué hacen las empresas de seguros?

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Las empresas de seguros, se encargan de cubrir del riesgo a empresas y particulares, ya que este riesgo constituye una posibilidad de pérdida a la que se enfrenta el cliente, de manera que tiene que existir una probabilidad de que produzca un determinado suceso que le ocasionaría al cliente un perjuicio económico.