Que hace un gestor de cuentas clave?

¿Qué hace un gestor de cuentas clave?

El Key Account Manager es un profesional que se encarga de gestionar las cuentas claves de la organización, o sea, aquellas que suponen un nivel de facturación elevado y aportan un flujo de ingresos constante. Su principal objetivo consiste en mantener la relación entre esos clientes y la empresa a largo plazo.

¿Qué son cuentas clave?

Una “cuenta clave” es aquel cliente cuya importancia estratégica para la empresa se deriva en términos de volumen, imagen y rentabilidad, con potencial de crecimiento y que a la vez permite consolidar las credenciales de los productos, por lo cual se les define un trato especializado.

¿Cómo identificar cuentas claves?

«La forma básica y común para identificar una cuenta clave es el diagrama de Pareto o regla 80/20, la cual menciona que el 80 \% de las consecuencias proviene del 20 \% de las causas».

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¿Que estudiar para ser Key Account Manager?

Para ser key account manager puedes estudiar ADE u otra licenciatura relacionada con la economía y las empresas: empresariales y marketing, económicas, o puedes especializarte desde la comunicación, la publicidad y las relaciones públicas.

¿Cómo ser un buen Key Account Manager?

5 consejos para ser un mejor Account Manager

  1. Establece desde un principio los canales de comunicación.
  2. Gánate la confianza de tus clientes.
  3. Investiga sobre la industria de tu cliente.
  4. Ten un plan de upselling.
  5. Agrupa a tus clientes de acuerdo a la facturación o servicios adquiridos.

¿Cuál es la cantidad óptima de cuentas claves que debe manejar un KAM?

El número más aceptado de cuentas clave es de quince a treinta y cinco, con cinco y cincuenta como límites extremos. El número exacto depende del número de cuentas donde hay mejor retorno de la inversión en gestionar esas cuentas.

¿Quién es el gestor de cuentas?

El Gestor de cuentas es la persona del Departamento de Ventas que tiene la responsabilidad de gestionar las cuentas claves de la empresa. Una cuenta clave tiene como requisito indispensable ser una cuenta que facture mucho.

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¿Qué es la gestión de cuentas clave?

Para orientarse cada vez más a la satisfacción de clientes específicos, organizaciones tendrían que desarrollar estructuras comerciales configuradas entorno a un cliente; conocidas como gestión de cuentas clave o key account management (KAM por sus siglas en inglés).

¿Cómo gestionar las cuentas clave de una organización?

Es necesario que sean tratadas de manera especial y, dependiendo del tamaño de la organización, se les asigna una persona o un grupo de personas. Esta persona o grupo de personas pueden gestionar distintas cuentas clave, siempre valorando el esfuerzo y tiempo requerido para cada una de ellas.

¿Quién es el profesor de gestión de cuentas clave?

Luis Bailly Velasco es profesor de los cursos “Gestión de Cuentas Clave” y “Optimización de Ventas”, entre otros cursos de dirección comercial en Postgrado UPC. ¿Papelito ya no manda? Fiscalización y menos papeleo en salud