Tabla de contenido
¿Qué hace que una fuente sea confiable?
Si el contenido que has encontrado posee las siguientes características: es actual, original, tiene buena ortografía, cita a sus fuentes de información y posee buen razonamiento lógico, entonces la información que tienes es confiable.
¿Qué hace que una fuente sea más fiable que otra?
Las fuentes fiables son materiales creíbles en cuanto a que están publicados bajo un proceso que ofrece seguridad respecto de su veracidad; sus autores están generalmente considerados como dignos de confianza o de autoridad en relación con el tema en cuestión.
¿Cómo saber si la fuente es creíble?
Por lo general, es posible saber si la fuente es creíble basándose en el sentido común. Por ejemplo, si hay errores de formato y gramaticales, el contenido no está estructurado, las páginas no se cargan correctamente y el sitio web no está actualizado, probablemente no sea confiable.
¿Qué son las fuentes no creíbles?
Las fuentes no creíbles son todo lo contrario de la definición anterior. No deben usarse, especialmente cuando está trabajando en escritos esenciales. Una fuente poco confiable definitivamente estaría desactualizada y vendría de los escritores sin credenciales. Además, ¡tenga cuidado con las publicaciones de blogs desconocidas que no tienen citas!
¿Cuáles son las fuentes más confiables?
Tus fuentes deben incluir una sección «sobre el autor» que detalle las credenciales del mismo. Cuanta más experiencia en investigación, educación y publicación tenga el autor, más confiable será su fuente. Los sitios web con un nombre de dominio .edu o .gov son más fiables que los blogs o páginas personales.
¿Qué son las fuentes fiables?
Las fuentes fiables simplemente presentan información u opiniones y sustentan sus afirmaciones con evidencia. Al evaluar la credibilidad de una fuente, cuestiona la intención de la misma: ¿es informar y educar u obtener algo de ti, como dinero? Sin embargo, el simple hecho de que una fuente no intente venderte cosas no implica que sea confiable.