Quien era el alumno de Platon?

¿Quién era el alumno de Platón?

Platón
Alumno de Sócrates Crátilo Teodoro de Cirene Hermógenes
Información profesional
Ocupación Filósofo
Área Filosofía política, ética, psicología, antropología filosófica, epistemología, gnoseología, metafísica, cosmología, cosmogonía, filosofía del lenguaje y filosofía de la educación

¿Qué opinaba Sócrates de las mujeres?

Sócrates menciona a su amigo Glaucón que las mujeres no deben vivir privadamente con ningún hombre, ni los hijos tampoco pueden ser privados; todos deben ser comunes. La mujer debe tener su bebé a los 20 años de edad, mientras que el hombre debiera tener 30 años.

¿Qué dijo Platón sobre la filosofía?

Platón define la filosofía más bien como una disposición afectiva respecto del saber y de la existencia, deseo de conocer lo real, deseo de reformar la existencia, de cuidarla y purificarla protegiéndola de aquello que la daña.

LEA TAMBIÉN:   Que es la composicion de la poblacion?

¿Quién es alumno de Sócrates?

Filósofo griego, Platón fue discípulo de Sócrates y maestro de Aristóteles. Fue, además, el fundador de la escuela filosófica La Academia de Atenas.

¿Quién es el alumno más aventajado de Sócrates?

Platón, el más aventajado discípulo del gran maestro Sócrates, nació en 428 a. de C. y murió a los 71 años. Nació en el seno de una aristocrática familia de Atenas. Es considerado el maestro de Aristóteles.

¿Que pensaban los filósofos de la mujer?

El macho es por naturaleza superior y la hembra inferior; uno gobierna y la otra es gobernada; este principio de necesidad se extiende a toda la humanidad. También comentó en su Retórica que las cosas que conducen a la felicidad deben estar tanto en las mujeres como en los hombres. …

¿Qué opina de la mujer Platon?

Platón admite que las mujeres y los varones son de igual naturaleza aunque tengan menor fuerza física, en general. Eso permite reconocer a las primeras las cualidades de la racionalidad, del valor y aun de la templanza.

LEA TAMBIÉN:   Que paso en la era Hadica?