Tabla de contenido
¿Qué hace el gobierno para combatir la desnutricion?
El Gobierno guatemalteco declaró de urgencia la prevención de la desnutrición crónica y puso en marcha la Estrategia Nacional para la Reducción de la Desnutrición Crónica (ENRDC), con el objetivo de reducir la prevalencia en niños y niñas menores de cinco años a nivel nacional.
¿Qué papel juega el gobierno en la alimentación?
La Constitución ecuatoriana de 2008 declara la soberanía alimentaria como un objetivo estratégico nacional (Gobierno del Ecuador, 2008), previendo una transición alimentaria a través de la redistribución de los recursos, así como el apoyo a circuitos cortos, la conservación del patrimonio natural y de las diferentes …
¿Qué papel juega el gobierno en la alimentaria?
– El Estado asegurará y desarrollará la investigación científica y tecnológica en materia agroalimentaria, que tendrá por objeto mejorar la calidad nutricional de los alimentos, la productividad, la sanidad alimentaria, así como proteger y enriquecer la agrobiodiversidad.
¿Cómo aliviar los efectos de la pobreza?
Aliviar los efectos de la pobreza, no eliminar sus causas, generando dependencia de los pobres hacia el gobierno, creando clientelas presupuestarias que pueden volverse políticamente incondicionales hacia quienes las proveen. El combate a la pobreza en México, ¿está logrando eliminar sus causas o solamente aliviar sus efectos?
¿Cómo reducir la pobreza?
El Coneval plantea que la reducción de la pobreza pasa necesariamente por elevar el nivel de ingreso de las familias y otorgar seguridad social a todos sus integrantes. En nivel de pobreza está una familia de cuatro integrantes que recibe un ingreso en torno a 12,000 pesos mensuales.
¿Cómo afecta la desnutrición a los hogares pobres?
A nivel mundial, la desnutrición es más común en los hogares pobres, pero las familias más ricas también sufren este problema. Los ingresos son uno de los factores determinantes del retraso en el crecimiento —pero no el único.
¿Cómo se mide la pobreza?
El CONEVAL mide la pobreza de manera multidimensional, tomando en cuenta, en primer lugar, el ingreso y, en segundo término, seis carencias sociales: rezago educativo, acceso a los servicios de salud, acceso a la seguridad social, acceso a la alimentación, calidad y espacio de la vivienda, y acceso a los servicios básicos en la vivienda.