¿Qué hace el Dentistas con los dientes extraidos?
Los dientes extraídos pueden utilizarse en entrenamientos de laboratorio, en estudios de investigación y para la adhesión de fragmentos dentarios 2, con la finalidad de reconstruir un diente destruido por caries, substituyendo el uso de materiales odontológicos, consiguiendo así mejor estética y estabilidad de color 3.
¿Dónde se tiran los dientes extraídos?
De acuerdo con la normativa de agentes patógenos y las condiciones de algunos pacientes, los dientes extraídos deben colocarse en un contenedor de residuos médicos, después de eso serán recogidos por una compañía de gestión que los toma e incinera con otros residuos eliminando microorganismos dañinos, bacterias, hongos …
¿Qué hacer para conservar un diente extraido?
Mantén los dientes extraídos en un contenedor hermético para almacenarlos permanentemente. La opción más popular para preservarlos es el uso de un contenedor sin líquido. Luego de asegurarte de que estén limpios y desinfectados, colócalos en un contenedor pequeño que tenga una tapa hermética.
¿Qué se hace con los dientes?
Los dientes o piezas dentales cumplen la función de cortar, triturar, masticar la comida para facilitar la digestión con el fin de que el cuerpo se nutra y se cargue de energía.
¿Qué se hace con los dientes de los niños?
El Centro Nacional para la Biotecnología de los Estados Unidos ha publicado un estudio que revela que los dientes de leche contienen células madre que han estado menos expuestas a daños medioambientales y que por tanto, son más valiosas para ayudar a regenerar nuevas células en otras partes del cuerpo.
¿Qué hacer con los dientes de leche de tus hijos?
También es posible recoger el diente de leche perdido de nuestro hijo y enviarlo a una empresa de joyería, la cual se encargará de molerlo y pulirlo para que brille de la misma manera como lo haría una piedra preciosa.