Que funcion realiza la persuasion dentro de la comunicacion?

¿Qué función realiza la persuasión dentro de la comunicación?

La persuasión consiste en la utilización deliberada de la comunicación para cambiar, formar o reforzar las actitudes de las personas, entendiendo por actitudes, un resumen de lo que opinamos de las cosas, personas, grupos, acciones o ideas.

¿Dónde se puede encontrar el lenguaje persuasivo?

Cuando hablamos de retórica nos referimos al arte de escribir o hablar tan bien que se puede convencer o conmover a alguien.

  • Contar historias. Por ejemplo, contar historias es una de las formas más recurrentes de convencerte.
  • Datos o hechos.
  • Ataques.
  • Los halagos.
  • Lenguaje inclusivo.

¿Cómo usar el discurso persuasivo?

El discurso persuasivo debe ser utilizado para situaciones ganar-ganar y no para manipular. Genera empatía: No vayas directamente al grano, pero tampoco es necesario que te extiendas de una manera exagerada. Este punto es para crear el ambiente propicio donde puedas enviar tu mensaje y este pueda ser recibido con agrado.

¿Cuáles son las figuras literarias más utilizadas en un discurso persuasivo?

Son muchas las figuras literarias que se pueden emplear en un discurso persuasivo, sin embargo, las más utilizadas son: símil o comparación, metáfora, sinécdoque, sinonimia, hipérbole, paradoja e ironía. Estilísticos Son técnicas de estilo en la escritura, para lograr un efecto retórico fuerte.

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¿Cómo gestionar el flujo de información en un discurso persuasivo?

La estructura es importante para gestionar el flujo de información en un discurso persuasivo. Como, en cierto sentido, este tipo de discurso tiene intenciones de manipular, debe ser estructurado de una forma tal que cumpla con el esquema de pensamiento de la mayoría de la audiencia.

¿Cuál es la duración de un discurso?

Un buen orador reconoce que la duración del discurso es tan importante como los contenidos. Estos deben ser calculados para pasar aproximadamente el mismo tiempo en cada punto principal. Este enfoque le da a su discurso un ritmo constante y mesurado que es importante para mantener la credibilidad ante una audiencia.