Que fue la tetrarquia y quien la impuso?

¿Qué fue la tetrarquía y quién la impuso?

La Tetrarquía fue el sistema de gobierno instituido por el emperador romano Diocleciano en 293 para dirigir el Imperio romano dividiéndolo entre dos emperadores mayores, los augustos, y sus subalternos y sucesores designados, los césares. Sus lugares como césares fueron ocupados a su vez por Severo II y Maximino Daya.

¿Quién sucedió a Diocleciano?

Diocleciano
Predecesor Carino
Sucesor Constancio Cloro y Galerio
Información personal
Nombre secular Diocles (nombre completo desconocido) hasta su ascensión al trono; Cayo Aurelio Valerio Diocleciano Augusto (como emperador)​

¿Cuáles fueron las características de la nueva tetrarquía?

Asimismo, Diocleciano dio forma a la nueva tetrarquía determinando que los augustos debían renunciar a los 20 años de gobierno, dejando paso a los dos césares que a su vez debían nombrar a los nuevos. Asimismo, la reforma indicaba las formas de titulación que debían emplearse:

¿Cuál es el significado de los tetrarcas?

Los Tetrarcas se están abrazando de dos en dos, simbolizando la fraternitas entre Augustos y Césares, la división del Imperio romano de Occidente y Oriente y la perpetiutas imperii que está garantizada por una férrea ley de sucesión. Los Tetrarcas van vestidos todos de forma igual, con el gorro panónico, paludementum y la loriga tahalí enjoyado.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las habilidades de educacion fisica?

¿Qué representa una escultura a caballo?

Esta escultura esta, a caballo, entre la época romana y la medieval. Esta escultura representa a los Cuatro Tetrarcas, y es un claro reflejo de los tiempos que se vivían en la etapa del Bajo Imperio, concretamente durante la crisis del siglo III, también llamado Dominado, en la que el Imperio romano estaba dividido en Oriente y Occidente.

¿Qué es la tetrarquía?

La tetrarquía es una forma de gobierno por la cual cuatro personas, llamados tetrarcas, comparten el poder. El ejemplo más famoso es de época romana que se desarrolló durante los años 293 y 324, en el periodo conocido como el Bajo Imperio .