Tabla de contenido
¿Qué fórmula debo crear para manejar adecuadamente las objeciones?
Sé sincero.
¿Qué estrategia adopto para abordar las objeciones de los clientes?
Técnicas para rebatir objeciones: la preparación
- Busca toda la información posible.
- Anticípate.
- Dale espacio a tu cliente para hablar… y escucha.
- Cuidado con acciones defensivas.
- Responde con una pregunta.
- “Es muy caro o no puedo costearlo ahora”
- “Gracias, pero estoy satisfecho con mi actual proveedor”
¿Cómo manejar las objeciones de los clientes?
Las objeciones en ventas pueden resolverse aplicando 4 pasos clave: escuchar, reconocer, analizar y responder. Es importante evitar reaccionar de manera impulsiva; es mejor escuchar lo que el cliente tiene que decir y abordar sus inquietudes con preguntas relevantes y respuestas empáticas.
¿Cómo vencer las objeciones de los clientes?
Ahora, tratemos de entender bien los cuatro puntos de la venta, una vez que son ellos los que originan la mayoría de las objeciones.
- Valor.
- Credibilidad.
- Urgencia.
- Autoridad.
- Escucha más, habla menos.
- No confrontes al prospecto durante la objeción.
- No empujes el producto.
- Si es necesario, retira el producto.
¿Cómo eliminar objeciones para cerrar la venta?
La forma de resolver esa objeción es:
- Destaca las características que hacen de tu producto único.
- Si estás intentando vender algo a puerta fría, cierra una cita en un momento en el que le venga mejor al cliente.
- Si no es la persona que toma la decisión de compra, ofrécete a presentar el producto al que puede decidir.
¿Cómo manejar las objeciones en las ventas?
¿Cómo se manejan las objeciones en ventas?