Tabla de contenido
¿Qué formas de control utilizo el Imperio británico para administrar sus colonias?
El Sistema de Administración Centralizada. Fue el sistema de administración colonial más utilizado por todos los países europeos. Incluso Gran Bretaña adoptó este modelo en muchas colonias aunque a diferencia del modelo francés, no pretendió nunca una absorción por la metrópoli ni su asimilación cultural.
¿Qué hizo el Imperio británico en Oceanía?
Colonización de Oceanía En 1770 James Cook redescubrió (dado que ya la había descubierto España) la costa este de Australia, en un viaje científico al Océano Pacífico Sur, así confirmó el continente para Gran Bretaña, y la llamó Nueva Gales del Sur.
¿Cuál fue el principal motivo de las colonias para unirse y enfrentar al Imperio Britanico?
Causas de Imperio Británico El objetivo era la hegemonía de recursos naturales en una Europa que ya había agotado sus posibilidades. Así, los jóvenes imperios se vieron en la necesidad de fortalecer sus posiciones en los sitios de su interés estratégico y comercial, dando origen a colonias y protectorados.
¿Que sucedió en América con las colonias del Imperio británico?
Como efectos de las guerras brutales, el genocidio de los nativos, la represión y la precaria alimentación fue reduciéndose su tamaño en alrededor de un 60–80\% en algo menos de un siglo. Estas colonias, ya en manos de los nuevos colonos de origen británico, acabarán obteniendo el autogobierno.
¿Cómo se llamaba el Imperio de Gran Bretaña?
Gran Bretaña pretendía controlar el Mediterráneo Oriental y la ruta de la India a través del Mar Rojo, para más tarde, crear un Imperio en África Oriental, desde El Cairo hasta El Cabo, el denominado imperio vertical.
¿Cuál era la importancia de Gran Bretaña en el mundo?
Alrededor de 1860, con el 2\% de la población mundial, Gran Bretaña representaba una quinta parte de la producción mundial y el 50\% del capital social del mundo. Alrededor de 1860, Gran Bretaña tenía una superioridad abrumadora.
¿Cuáles fueron los dominios de Gran Bretaña?
Gran Bretaña amplió sus dominios en el África Oriental (Uganda, Rhodesia, Bechuanalandia) y occidental (Nigeria); la explotación colonial se realizó primero a través de grandes compañías comerciales, y posteriormente, por el dominio directo de la metrópoli.
¿Cuáles fueron los enemigos de Gran Bretaña?
Los enemigos de Gran Bretaña en esta parte del mundo no fueron ya las potencias europeas, sino Rusia, Japón y Estados Unidos. En Asia el sistema empleado fue el del protectorado, ya que más que la colonización efectiva del territorio se buscaba su colonización comercial.