Tabla de contenido
Las Actas de Navegación de Inglaterra fueron una serie de leyes que, por la dictada el 9 de octubre de 1651, restringieron el uso de barcos extranjeros en el comercio de Inglaterra (más tarde Gran Bretaña y sus colonias). Surgieron como consecuencia de la Revolución de 1648, en respuesta al conflicto económico.
A partir de 1651, el parlamento inglés aprueba una serie de leyes denominadas las Actas de Navegación, las cuales permitieron impulsar el comercio marítimo de Inglaterra e incrementar la transferencia de recursos desde sus colonias.
¿Qué es la Ley 20094?
Ley N° 20094/1973 LEY DE NAVEGACION. ARTICULO 1° – Todas las relaciones jurídicas originadas en la navegación por agua se rigen por las normas de esta ley, por las de las leyes y reglamentos complementarios y por los usos y costumbres.
¿Qué son las leyes de navegación?
Las Leyes de Navegación fueron una serie de leyes aprobadas por el Parlamento inglés para regular el transporte marítimo y el comercio marítimo. Las leyes aumentaron los ingresos coloniales al gravar las mercancías que iban y venían de las colonias británicas.
En las colonias americanas, sin embargo, las Leyes de Navegación provocaron una gran agitación. Los colonos no se sentían representados por el Parlamento y, aunque la mayoría de las leyes tuvieron poco efecto en el colono promedio, afectaron drásticamente los medios de vida de los comerciantes.
Las leyes de navegación (particularmente su efecto sobre el comercio en las colonias) fueron una de las causas económicas directas de la Revolución Americana. Cuando se promulgaron las Leyes de Navegación en el siglo XVII, Inglaterra tenía una larga historia de legislación mercantil.
¿Qué son las actas de navegación?
Actas de Navegación Las Actas de Navegación de Inglaterra fueron una serie de leyes que, por la dictada el 9 de octubre de 1651, restringieron el uso de barcos extranjeros en el comercio de Inglaterra (más tarde Gran Bretaña y sus colonias). Surgieron como consecuencia de la Revolución de 1648, en respuesta al conflicto económico.